Lucky Ruud

El pistolero holandés alcanza los 60 goles oficiales con el Real Madrid





Durante gran parte del verano se han escuchado muchos comentarios sobre la escasez de delanteros en la plantilla blanca y sobre la necesidad de ir buscando refuerzos jóvenes que puedan suplir con garantías el veterano ataque titular de Schuster (Raúl tiene 31 años y Van Nistelrooy 32). Sin embargo, nadie contaba con que el holandés empezara la temporada en el tremendo estado de forma en el que está. El que hace unas pocas semanas era conocido como Ruud "el veterano", ahora es de nuevo el pistolero más rápido a este lado del Atlántico: 60 goles oficiales con el Madrid le alumbran. Es Lucky Ruud.

El pistolero tulipán ha afrontado seis encuentros oficiales hasta el momento, y seis goles ha sumado. Sólo contra el Numancia no pudo abatir a su presa, con el tambor encasquillado, pero Valencia (en tres ocasiones), Deportivo, BATE y Racing ya han probado las balas de Van Nistelrooy. Una media de un gol por partido nada menos, algo al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo.

"VAN GOL" HA SALIDO DE TITULAR EN LOS SEIS PARTIDOS OFICIALES

En estos dos años en la capital española, el delantero ha estado en muchos duelos al sol vistiendo los colores del Real Madrid y sumaba 54 goles hasta este verano. Sin embargo, una inoportuna lesión apagó su luz al final de la temporada pasada y generó algunas dudas a la afición. Pero sólo entre la afición, porque para Schuster parece insustituible. De los seis partidos oficiales de esta temporada, el holandés ha jugado de titular en todos ellos, mientras que Raúl lo ha hecho en cinco ocasiones por tres de Higuaín y ninguna de Saviola.

Todo ello ha servido para que Lucky Ruud haya alcanzado los 60 goles oficiales con el Real Madrid, una cantidad exagerada y que demuestra que las piernas de palillo del holandés son dinamita y que su instinto depredador sigue haciendo estragos cada vez que irrumpe en cualquier "saloon" donde se juegan partidos de fútbol.

En los seis duelos que el tulipán ha disputado esta temporada hemos visto goles de Lucky Ruud de todo tipo. Contra el BATE fue en la misma línea de gol, un tiro a bocajarro, pero el domingo ante el Racing su disparo fue digno de un francotirador, esperando el movimiento de los demás hasta encontrar el hueco exacto para abatir a su presa. Frente al Valencia en el Bernabéu fue de penalti, algo más sencillo, pero ya había desarmado al rival con dos balazos en la ida. Ya saben, no es el momento de decir Ruud Van Nistelrooy, sino Lucky Ruud: el pistolero holandés ha vuelto (si es que alguna vez se fue...).