"¿Madrid o Barça? ¡Vaya compromiso!"

El defensa argentino atendió a DC en Santander haciendo unas sorprendentes declaraciones







Ezequiel Garay impone a primera vista. Sus 1,90 metros de altura no los tienen muchos futbolistas. El argentino, tras ver el domingo desde la grada la victoria del Madrid, el club al que pertenece, sobre el Racing, atiende a Defensa Central con la amabilidad que le caracteriza. Pero sus declaraciones resultan sorprendentes. E inéditas.

Antes que nada, ¿qué supone para Garay fichar por un club como el Real Madrid?

Va a ser muy lindo jugar en el Madrid. Será una experiencia muy grata para mí y estoy mentalizado para enfrentarme a lo que se me viene encima. Me siento preparado y capacitado para jugar en el Madrid. Voy a hacerlo lo mejor posible. Intentaré adaptarme lo más rápido que pueda.

¿Le da vueltas a su "no traspaso" al Barça?

Si le soy sincero creo que nunca sabré lo que exactamente pasó. No sé que motivos o qué problemas ocurrieron para no ir al Barça.

¿Prefería marcharse al Barça o al Madrid?

Bueno. Me está poniendo en un compromiso... Esa es una pregunta muy difícil de contestar. Yo lo único que hacía era mantenerme al margen y dejar a mi representante trabajar.

¿Cómo celebró el gol ante el Barça?

No pensé en nada en especial. Fue la recompensa al sacrificio y al trabajo del equipo en los 90 minutos en el Camp Nou.

¿Quién es mejor equipo, el Madrid o el Barça??

Me lo pone difícil de nuevo... Creo que ambos son buenos equipos que aspiran a lo máximo cada año.


Por cierto, enhorabuena por el oro olímpico con Argentina...

Gracias. Fue una experiencia muy linda que sé que no voy a volver a vivir y que por lo tanto se va a quedar marcada en mi carrera deportiva, y más por haber conseguido el oro.

¿Ha cambiado algo su vida ese oro?

No. Sigo siendo el mismo jugador y la misma persona por más que haya ganado el oro o no, no me tengo que creer nada. Tengo que seguir trabajando y mejorando día a día para conseguir cosas

Durante los JJ.OO. hubo rumores que le situaban en el Madrid ya esta temporada...

Es cierto que existió esa posibilidad, pero finalmente no fue posible y para nada estoy decepcionado. Estoy muy feliz de volver a estar en el Racing y jugar en este equipo.


Cambiando de asunto ¿Cuál es su análisis del partido del domingo?

El Racing hizo un muy buen partido y no mereció ser derrotado. El Madrid no hizo mucho para llevarse los tres puntos, pero por algo es el Madrid. Te llega tres veces y te hace dos goles...

¿Y cómo vivió el partido?

Disfruté mucho del ambiente y de los aficionados. Y cuando marcó el Madrid no lo celebré.

¿Le fastidió no jugar?

No. Hay que ser realistas y no está bien jugar contra el equipo al que perteneces. Ya lo sabía antes de comenzar la Liga y lo respeto.

Imagino que sabrá que la defensa blanca ha recibido algunas críticas por ciertos fallos y goles encajados en este inicio del campeonato. ¿Cómo ve a la zaga del Madrid, a sus futuros compañeros?

En el Madrid hay jugadores con muchísima calidad y con plantel suficiente para poder hacer cosas muy importantes a pesar de que no hayan empezado bien la Liga. El Madrid es un equipo que sale en todos los partidos a ganar, es muy ofensivo y puede que en defensa se descuiden un poquito, pero así es la forma de jugar de un equipo grande como el Madrid.

¿El Madrid es favorito para la Liga?

Creo que hay bastantes equipos que optan a ella pero aún es pronto para decir un favorito. Queda mucha Liga por delante y no se puede asegurar quién es el favorito todavía.


El público del Bernabéu está algo decepcionado por la falta de fichajes y el juego del equipo hasta el momento. ¿Qué mensaje le mandaría a la afición del Madrid

La afición tiene que animar e ir todos los domingos al campo ya que los jugadores del Madrid necesitan el apoyo de su afición. Estoy seguro que recibirán alegrías con grandes triunfos y buen juego.

Vayamos al presente. ¿Cómo ve el inicio de temporada del Racing?

Creo que hemos empezado muy bien, teniendo en cuenta el calendario tan difícil que teníamos y ahora hay que mirar hacia delante y no pensar en partidos pasados.



¿Cuáles son los objetivos del equipo esta temporada?

Hay que pensar en la salvación. Ese es el objetivo. Luego hay una competición muy bonita, que es la UEFA, un premio a nuestra gran temporada del año pasado. Además, en la Copa nos gustaría repetir el papel del año pasado y conseguir lo que se nos escapó el año pasado: llegar a la final.

¿Y los suyos personales?

Seguir creciendo como jugador y como persona y tener mucha más experiencia de cara a la próxima temporada que me incorporo al Real Madrid.

A pesar de su juventud ya tiene experiencia con la selección albiceleste. Ha ganado la Copa del Mundo Juvenil en 2005 y el oro Olímpico. ¿Se ve en el Mundial 2010?

Es una meta bastante difícil de alcanzar pero estoy seguro que con trabajo tendré opciones de estar en Sudáfrica. Sería un sueño.

Creo que de pequeño, en Argentina, jugaba usted de delantero.

En los equipos de barrio, cuando comenzaba a jugar lo hacía de delantero, después pasé al medio y acabé jugando de defensa. Y estoy muy contento en esa posición.

Le veo en Madrid. Gracias y suerte.

A usted.