Otra vez Huntelaar

El Madrid insiste en el delantero del Ajax para incorporarlo a la disciplina blanca en enero






Klaas Jan Huntelaar vuelve a estar de actualidad. El delantero del Ajax, en la agenda de todos los grandes de Europa desde hace tres temporadas, es el gran objetivo del Real Madrid de cara a reforzar al equipo en el mercado de invierno. Aunque las reglas de la lógica apuntaban a que el Madrid debería reforzarse en primer lugar con un jugador de banda que acompañe a Robben bien solapándose bien dándole descanso y luego reforzar la posición de delantero, la dirección deportiva del equipo madridista ha preferido empezar por este segundo peldaño.

Las negociaciones iniciadas el pasado verano siguen su curso y sólo el obstáculo de la enorme influencia que tiene Johan Cruyff con la directiva del club "lancero" podrían impedir que Huntelaar, quien cumplió 25 años en agosto y lleva tres goles en los cuatro partidos oficiales que ha disputado esta temporada con su equipo, continúe en el Amsterdam ArenA. Los rumores aseguran que el asesor deportivo de Joan Laporta, en su efímera etapa de apenas dos semanas entre febrero y marzo de este año ejerciendo el mismo papel en el club ajaccied, consiguió un compromiso firmado con el Ajax por el que el delantero sólo podría salir de Amsterdam para vestir de azulgrana. Y ése es el principal obstáculo para su contratación.

Cabe recordar que el coste de la operación del pase de Huntelaar al Real Madrid se estimaba, durante el pasado mercado invernal, en una franja que oscilaba entre los 30 y los 35 millones de euros y que el agente del futbolista, Arnold Oosterveer, estuvo todo el verano jugando al gato y al ratón anunciando según el día que tocara el interés madridista por su representado o, a las pocas horas, desmintiéndolo.

Mientras, la Roma aparece como el máximo rival madridista a la hora de lograr la contratación del delantero holandés. Alberto Faccini ha sido el hombre elegido por Daniele Prade, director deportivo del equipo romanista, para iniciar los contactos con el Ajax para asegurarse la contratación de Huntelaar para el mes de enero. Tras las primeras conversaciones, Faccini ha advertido a la Roma que "no será un fichaje fácil: el Real Madrid continúa detrás del futbolista".