El Real Madrid denuncia a TBZ

Lío judicial en Portugal





El Real Madrid ha iniciado acciones legales contra la empresa portuguesa TBZ por incumplimiento de contrato y va a reclamarle 2 millones de euros que existen como aval bancario. TBZ y el Real Madrid firmaron en octubre de 2007 un contrato por el que la entidad lusa se convertía en la única empresa europea autorizada para comercializar el merchandising oficial del club blanco, pero éste ha roto la relación contractual al considerar que TBZ está incumpliendo los términos del acuerdo y que los objetivos establecidos en éste no fueron logrados.

El contrato Real Madrid-TBZ fue firmado el 8 de octubre de 2007 por Ramón Calderón y por el presidente de la multinacional lusa, Joao Barroqueiro, tenía una vigencia anual y podía ser renovado automáticamente excepto si una de las partes se mostraba contraria a su ampliación. Esta misma semana el Real Madrid avisó de que no iba a renovar el acuerdo y solicitó los dos millones de euros que se fijaban en el contrato como aval por incumplimiento de contrato por parte de la otra parte.

TBZ ha interpuesto, a su vez, una providencia cautelar ante el Tribunal Civil de Oporto para evitar que el Real Madrid ejecute el cobro del aval y tiene previsto demandar al club blanco para exigir una indemnización.