El dinero que Cristiano ha donado a los necesitados

Cristiano Ronaldo no se cansa de demostrar su solidaridad con los más necesitados


Cristiano Ronaldo




La donación más importante de Cristiano Ronaldo en los últimos años fue gracias a su Bota de Oro de 2012 ya que la vendió por cerca de dos millones de euros y el dinero lo empleó en fundaciones de ayuda a los niños de Gaza, para reconstruir el territorio y para luchar contra el SIDA. Además, el jugador del Real Madrid recaudó fondos en el año 2004 para ayudar a los afectados por el tsunami que destrozó Indonesia.

Pero Cristiano Ronaldo también se preocupa por caso concretos, como el de Nuhazet Guillén, un niño canario que sufría cáncer en la columna vertebral y al que el jugador del Real Madrid le pagó el tratamiento, aunque finalmente el proceso no tuvo éxito y Nuhazet perdió la batalla contra el cáncer. Esto no evitó que a comienzos de 2014 CR7 comenzase a pagar el tratamiento de Erik Ortiz, que requiere de una operación de cerebro para salvar su vida.

No queda ahí la cosa ya que Cristiano Ronaldo, que no tiene tatuajes para poder seguir donando sangre, colabora con fundaciones como Aid Still Required, Cahonas Scotland, Save the Children o UNICEF, entre otras. E incluso, ha hecho donaciones a diferentes hospitales, como al de Madeira, de donde es originario, por salvar la vida a su madre.