La pegada del Milan le costó el partido al Real Madrid

El equipo madridista perdió por 2-4 ante los italianos en el amistoso disputado en Dubai.


Cristiano Ronaldo ante el Milan




En el arranque se vio que era el Milan el que se jugaba más en el envite. Tener delante al campeón de Europa y campeón del Mundo es un privilegio que no se da todos los días, máxime en las circunstancias del actual equipo italiano. Por eso, se vio a los de Inzaghi con más hambre y más nervio. El Real Madrid entró al choque en plan diesel, es decir, calentándose según pasaban los minutos.

Quizá por todo ello, el equipo italiano iba a ponerse en ventaja en el partido. Bien es cierto que el 0-1 llegó tras un error de Nacho al intentar ceder un balón hacia atrás que interceptó Ménez antes de que el cuero llegara a los dominios de Keylor Navas. El delantero francés aprovechó el regalo y logró superar al cancerbero de Costa Rica tras amagar primero y golpear después.

El Real Madrid tuvo respuesta a ese gol en una llegada desde atrás de Khedira, sin embargo, llegó muy forzado al pase interior de Jesé cuando ya había conseguido dejar atrás a Diego López que, precisamente, se reencontraba con el equipo madridista tras su salida este verano de Santiago Bernabéu.

Después de lo que pudo ser y no fue por parte madridista, el Milan volvió a golpear en una rápida salida del central Mexes que terminó llevándole el balón a El Schaarawy. El delantero se preparó el balón a su pierna buena, la derecha, y consiguió superar a Keylor Navas por el primer palo. El amistoso se le estaba empezando a poner complicado al equipo Ancelotti.


A pesar de todo, si de algo puede presumir este Real Madrid es de juntar calidad por los cuatro costados. Jesé Rodríguez, que era una de las grandes atracciones del encuentro, fue la lanzadera del 1-2 gracias a una perfecta arrancada llena de potencia desde el centro del campo. El canario le puso el balón a Cristiano en velocidad y el luso superó a Diego López por el primer palo. La conexión entre el ‘20’ y el ‘7’ había dado sus frutos, y el Madrid se marchaba un gol abajo al intermedio.

El arranque del segundo tiempo tuvo un poco de todo, aunque no puede decirse que fuera precisamente favorable al Real Madrid. Primero, Casillas tuvo que sacar el pie a un remate de El Shaarawy tras un intento fallido de Pepe al despejar. Y poco después era un resbalón de Carvajal el que permitía al mismo delantero del Milan ponerse delante de Iker para superarle por el primer palo.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas (Casillas 46’); Arbeloa (Carvajal 46’), Nacho, Varane (D.Llorente 46’), Coentrão (Pepe 46’); Illarra (James 46’), Khedira (Kroos 46’), Isco (M.Llorente 64’); Jesé (De Tomás 64’), Cristiano Ronaldo (Bale 46’) y Chicharito (Benzema 46’)

Milan 4: Diego López, Bonera, Mexes, Zapata, Albertazzi, Montolivo, De Jong, Muntari, Bonaventura, Menez y El Shaarawy. También jugaron Armero, Zacardo, Essien, Saponara, Mazzini, Agazzi, Mastour

Goles: 0-1 Menez (23’), 0-2 El Shaarawy (30’), 1-2 Cristiano (35’), 1-3 El Shaarawy (48’), 1-4 Pazzini (74’), 2-4 Benzema (p.83’)

Árbitro: Mohamed Abdulla. Amonestó a Kroos, Carvajal, Pepe

Estadio: The Sevens de Dubai.

Como ya ocurriera en la primera parte, el Real Madrid tuvo reacción ante ese golpe, sin embargo, la misma no terminó en gol. En esta ocasión fue Jesé el que intentó marcar, pero tras rozar en un defensa el balón terminó estrellándose en el poste.

El tiempo transcurría y el Real Madrid no encontraba la llave para meterle mano a los italianos. Ancelotti terminó dando minutos a los canteranos, dejando claro que la derrota en este amistoso no le suponía ningún contratiempo en lo que a la preparación del encuentro se refería. Por si esto fuera poco, el Milan parecía tener su día, y Pazzini en el segundo palo remataba de cabeza el 1-4 ganándole la espalda a Pepe.

El tiempo transcurría y el Real Madrid no encontraba la llave para meterle mano a los italianos. Ancelotti terminó dando minutos a los canteranos, dejando claro que la derrota en este amistoso no le suponía ningún contratiempo en lo que a la preparación del encuentro se refería. Por si esto fuera poco, el Milan parecía tener su día, y Pazzini en el segundo palo remataba de cabeza el 1-4 ganándole la espalda a Pepe.

El encuentro llegaba a su fin y la derrota del Real Madrid iba a llegar. Eso sí, el equipo blanco lo intentó hasta el final. Al menos, tratar de minimizar lo máximo posible el resultado. Nacho conseguía forzar un penalti que Benzema transformaba en el 2-4, resultado que a la postre terminaría siendo el definitivo a pesar de que Bale y James tuvieron buenas opciones en los últimos minutos del partido para haber marcado algún gol más para el equipo de Ancelotti.