Van der Vaart toma el testigo de Ruud con su hat trick

Se llevó el balón firmado y dedicado por todos sus compañeros como trofeo







El Madrid se pegó un auténtico festín goleador en el Bernabéu ante el Sporting de Gijón. Uno de los jugadores que más destacó en el choque fue el holandés Rafael Van der Vaart, que abrió la lata y el tarro de las esencias.

El tulipán los marcó para todos los gustos. El primero de ellos empalmando una prolongación de cabeza de Raúl; el segundo fue para enmarcar, con un toque de tacón en un centro al área de De la Red, que se coló en la portería ante la perpleja mirada del portero Sergio Sánchez. Ya en la segunda mitad Van der Vaart iba a volver a ser protagonista a los pocos minutos de juego con un golpeo sutil desde el borde del área con el interior del pie.

Además, el holandés dedicó todo tipo de pases en profundidad, y de uno de ellos a Robben para que pusiera el 5-0.

Con este hat trick, Rafael van der Vaart dar el relevo a su compatriota Van Nistelrooy, quien había sido el último madridista en hacer tres goles en un partido. Concretamente fueron 4 y Osasuna la víctima el 12 de Noviembre de 2006, con Capello en el baquillo.

Un par de meses antes, Van Nistelrooy también había hecho otro hat trick ante el Levante en un 1-4. Con anterioridad al holandés, Zidane también había hecho tres goles en un mismo partido en un 4-2 al Sevilla el 15 de Enero de 2003. Y el último hat trick marcado en este lustro por los blancos llevó la firma de Raúl en otra paliza, esta vez al Valladolid (7-2) en Febrero del mismo año 2003.