El presidente del Lyon compara a Lacazette con Bale

Para Jean-Michel Aulas, el delantero francés es superior al galés del Real Madrid


Alexandre Lacazette




"¿Cuál es el nombre del galés del Real MadridCreo que Alexandre es mucho mejor", aseguró el presidente del Lyon, Aulas, para intentar aclarar que el futbolista no está en venta a un precio inferior al que Bale costó: "Lacazette no tiene precioes inútil pensar en uno. Él es un chico inteligentesabe que el equipo en el que está y el entrenador que tiene le permite expresarse y puede llegar a ser uno de los mejores delanteros de Europa", explicó el presidente del Lyon.

Sin embargo, Aulas tiene claro que para que Lacazette se quede en su equipo es clave clasificarse para la Champions del próximo año, algo que no está siendo sencillo para el Lyon en los últimos años: "El Olympique de Lyon crecerá más rápido que sus principales competidores europeos. No creo que Lacazette salga antes de la Eurocopa 2016. La pregunta es si podemos llegar a la Liga de Campeones, tenemos que hacerlo para mantener a los mejores jugadores", indicó Aulas.

Lo cierto es que Lacazette está haciendo un gran papel esta temporada en el Lyon, habiendo marcado ya 19 goles en la Ligue 1 en lo que va de curso. Sin embargo, ni mucho menos es lo mismo destacar en el Olympique que hacerlo en el Real Madrid. No es lo mismo marcar goles en Francia que hacerlo en una final de la Champions o del Mundial de Clubes. El día que lo haga Lacazette, Aulas podrá decir lo que quiera. Mientras tanto, Bale ha demostrado ser muy superior a casi cualquiera...