El Real Madrid tiene la tercera masa salarial más grande del mundo

Solo los dos clubes de Manchester, United y City, pagan más a sus respectivas plantillas


Real Madrid




La masa salarial del Real Madrid, es decir, lo que paga el club por los salarios de sus futbolistas, asciende a los 250 millones de euros, Esa cifra es la tercera más alta del fútbol mundial, solo superada por los 256 millones de euros que el Manchester City paga a sus jugadores, y los 269 millones, la más alta, que el Manchester United desembolsa por el global de su plantilla.

El Real Madrid completa el podio de los clubes con mayor masa salarial del mundo, según datos de Martí Perarnau, justo por delante del Barcelona, que paga 248 millones de euros por sus futbolistas. El Chelsea, con 241 millones, y el Bayern de Múnich, con 215 millones, ocupan el quinto y el sexto lugar en la clasificación mundial.

Estas cifras tan elevadas para el común de los mortales tienen que supone menos del 55% de los ingresos de cada club para mantenerse dentro de la legalidad que marca la UEFA. El Real Madrid es, de los seis clubes con mayor masa salarial, el que más respeta esa norma, ya que su masa salarial solo supone el 41% del total de ingresos por temporada, mientras que el Chelsea y City superan incluso el 60%.