David Moyes admite que quiso fichar a Bale

El técnico de la Real confiesa que hizo lo posible por que el galés fuera al United


Gareth Bale




Los deseos de Gareth Bale se cumplieron cuando el pasado verano de 2013 firmó con el Real Madrid. El galés dejaba el Tottenham y dejaba la Premier League a pesar de la importante puja que el Manchester United hizo por él. Y es que los diablos rojos llegaron a ofrecer, según The Sun, más de 100 millones de libras por el fichaje del jugador. Bale, sin embargo, insistió al Tottenham en que sólo quería jugar en el Real Madrid.

Entre que Bale quería ser merengue y que los Spurs prefirieron no reforzar a un posible rival directo, el Manchester United no tuvo nada que hacer a la hora de la contratación del galés. El propio David Moyes, que dirigió al conjunto inglés desde que Alex Ferguson se retiró hasta que fue cesado el pasado 22 de abril, confirmó que el cuadro de Old Trafford intentó conseguir el fichaje del '11' madridista.

En cualquier caso, la historia es conocida por todos. Gareth Bale terminó fichando por el Real Madrid y siendo el héroe de una temporada histórica para el club blanco, con la conquista de la Décima y de la Copa del Rey en dos finales en las que el galés marcó goles decisivos. Posteriormente, Bale también marcaría en el Mundial de Clubes. El reencuentro de Bale con Moyes será sin duda alguna un acontecimiento en el Reino Unido... ¿Quién se llevará el duelo?