Alonso: "La carrera está perdida"

El asturiano, todo pesimismo, ante la faena que el R28 le ha jugado







El español Fernando Alonso (Renault), que no pudo acceder a la tercera ronda de clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno a causa de una avería en la bomba de la gasolina, declaró que la carrera de mañana "está perdida".

"Ha sido una pena porque sabía que, si no por la "pole", sí podía estar entre los dos o tres primeros, seguro", dijo.

Alonso comentó que "los milagros no existen" y que "lo que hay que hacer es un mejor trabajo los sábados en circuitos como éste, en los que no se puede adelantar" en la carrera. "Salir 15 es perder todo", dijo.

"Mañana, la carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Mañana, es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto... Para mañana sólo queda ver la bandera de cuadros y coger el avión", agregó el español.

"La estrategia mañana no importa mucho. Más que una estrategia hay que preparar un milagro. Una pena porque había sido primero en dos de las sesiones libres. Hemos perdido la mayor oportunidad hasta el momento que hemos tenido", dijo Alonso, quien se mostró "decepcionado por la oportunidad perdida", aunque este año está "acostumbrado, por desgracia".

"Aquí, tras liderar la sesión de ayer y la de esta mañana, y tras clasificarme con facilidad sexto en la crono 1, estaba decidido a atacar a fondo. Teníamos, además, dos opciones en la crono 3 para escoger estrategias. Seguramente, con el buen ritmo que teníamos, habríamos elegido la de ir un poquito más cortos (de combustible). Estar en la primera línea de salida no era descabellado esta vez", señaló.

"Aquí no se puede adelantar, necesitaríamos un milagro"

"Pero esto es tipo Mónaco: no hay nada que hacer, no se puede adelantar en ningún sitio del circuito. Hay que rodar detrás de la gente que tengas delante y ya está. La salida del coche de seguridad sí que te puede beneficiar, pero te beneficia más si estás el undécimo o el duodécimo, porque eres de los primeros que van a una parada. Si estás el quince te beneficia a ti y a los que van el catorce, el trece, el doce, el once... al grupo de los que van a hacer lo mismo que tú", explicó.

Alonso encontró consuelo en el hecho de no estar luchando por el título: "Una cosa de éstas, cuando estás luchando por el Mundial, te hace perder muchos puntos con vistas al sprint final. Aquí no pierdes tanto y tienen menos valor los puntos que se pierden".

Al español también le duele o sucedido hoy porque "quizás era la única oportunidad". "El coche ha ido bastante bien todo el fin de semana, por lo menos el mío. En este circuito el motor cuenta bastante menos y por eso estábamos al nivel de los mejores, aunque en otras pistas sufrimos mucho más".

Para Alonso resulta especialmente duro "pasar de intentar luchar por una "pole" o por la primera línea de salida a olvidarte de la carrera". "Es un salto demasiado grande. Si aquí sales delante, el podio casi está asegurado", agregó.

El bicampeón español aseguró que este tipo de cosas no le hacen replantearse nada respecto al futuro: "No me planteo nada porque el coche ha ido quizás mejor que nunca".

"Seguramente seamos, junto con McLaren y Ferrari, el equipo que más ha mejorado durante el año. Al principio del año estábamos a un segundo de los BMW y ahora estamos delante. Hemos dado un salto muy bueno y eso es un punto a favor del equipo", señaló.

"No pasa nada porque se averíe el coche; estas cosas pasan. Lo triste es el momento en el que se ha producido la avería. Estas cosas son normales que pasen. Yo me salí en Canadá, en Mónaco... y fueron errores míos", reconoció el asturiano.

El buen rendimiento exhibido por Alonso en Singapur se debe, a su juicio, a "una suma de factores". "El viernes encontré unos reglajes muy buenos para este circuito; luego me adapté muy rápido al trazado, pese a no haber hecho nada de simulador y tras sólo ver unos vídeos en el "youtube". Creo que ha sido una buena conexión con el circuito", dijo.