Effenberg: "El favorito en Europa es el Real Madrid"

Effenberg ve al Real Madrid por encima de todos sus rivales en la Champions


Stefan Effenberg




"El principal candidato para ganar la Liga de Campeones es el Real Madrid. Tiene mucha calidad y una muy buena oportunidad. Por detrás veo al Bayern de Múnich y también al Barcelona", dijo el ex centrocampista alemán en declaraciones que recoge el portal germano ‘Sportal', en las que se refirió al reinicio de la máxima competición continental que tiene lugar este martes.

De hecho, Effenberg explicó que ve al Bayern un peldaño por debajo del Real Madrid porque no le convence el sistema defensivo del equipo de Guardiola. "La defensa es vital para ganar títulos. Si Pep no puede ajustar su sistema no van a pasar las eliminatorias. Hay que pensar más cómo van a defender. Hay que tener varias opciones en defensa".

Para acabar, el ex centrocampista alemán advirtió que a Guardiola se le va a evaluar por el resultado que consiga esta temporada en la Liga de Campeones, sobre todo después de caer en semifinales el año pasado por 5-0 ante el Real Madrid. "En la Champions es donde se mide su trabajo, a veces hay que buscar la victoria de cualquier manera".