Roures: "El Madrid siempre ha apostado por Mediapro"

El presidente de Mediapro asegura que no teme por los derechos del club blanco


Jaume Roures




"El Real Madrid ha apostado siempre por nosotros. Tiene contrato con nosotros y los criterios comerciales se impondrían en cualquier caso si hubiese que renegociar por posibles presiones de Telefónica", aseguró Roures en charla con Paco García Caridad durante el programa Intermedio de Radio Marca. De este modo, el presidente de Mediapro demostró que está tranquilo ante una posible interferencia de Telefónica en su acuerdo con el club blanco.

Por otro lado, Roures se refirió también a la posibilidad de que los Clásicos vuelvan a verse en abierto como sucedía antaño: "Creo y espero que no se podrá ver el Clásico en abierto próximamente. Se habrían cambiado los papeles. Para mantener los precios que hagan a los clubes competitivos hay que dar el fútbol de pago. Este partido se ve más que la Super Bowl y hay que promocionarlo", afirmó.

Finalmente, se mostró favorable a la centralización de los derechos de televisión: "La centralización sería positiva. Lleva más seguridad jurídica y compromiso con los clubes. Se podrían ingresar más de mil millones de euros. La Liga como depositaria de los derechos totales de todos los clubes debe llevar al mercado sus propuestas y ahí todo el mundo hará sus ofertas. Los clubes percibirán más de lo que hacen ahora. El decreto quiere reducir las diferencias de ingresos entre clubes", zanjó.