Ancelotti: "El único problema es el tiempo de pase y desmarque"

  • El técnico italiano explicó las razones de la derrota en San Mamés
El técnico italiano explicó las razones de la derrota en San Mamés
Defensa Central Defensa Central

Carlo Ancelotti ha dado este sábado la cara en la sala de prensa de San Mamés. El técnico ha admitido el mal partido de su equipo, pero ha centrado las razones de la derrota en la falta de eficacia ofensiva del Real Madrid. En su opinión el único problema de los blancos está en la forma de atacar, pues considera que el balón no circula rápidamente cuando está cerca del área rival".

Causa de la derrota

"El partido fue igualado, el Athletic defendió muy bien y muy compacto, le ha salido bien. Es claro que no es un problema defensivo, sino ofensivo. Hemos marcado un solo gol en los últimos partidos, de penalti. Nos falta algo de eficacia en ataque".

Aspectos a corregir

"Necesitamos otra manera de atacar, jugar más rápido, con menos toque. Es bastante confuso lo que estamos haciendo ahora en ataque".

Sustituciones

"Hice los cambios para dar frescura al equipo, para jugar más por banda y conseguir más espacios con Bale y Jesé".

¿Ha visto al equipo mal físicamente?

"A nivel físico no hemos estado mal, hemos jugado toda la segunda parte en el campo contrario. No es un problema fisico, es un tema de ser más claros en ataque, ahora no estamos jugando bien".

¿Regaló el Madrid la primera parte del partido?

"El equipo ha regalado todo el partido, no solo la primera parte. Jugamos bastante lento, con demasiado toque. El balón no tuvo velocidad, los delanteros no tuvieron espacios para encontrar una solución".

¿Qué parte de la responsabilidad tiene?

"Yo tengo una responsabilidad muy grande. Otros dirán que no es su equipo cuando juega mal, pero yo sí digo que es mi equipo. No voy a bajar los brazos. La Liga se está complicando, pero vamos a luchar. Yo quiero ser lo más claro posible, donde veo el problema es en ataque. Creo que la actitud de los jugadores es buena. En este período de la temporada no creo que sea una falta de actitud, es un problema técnico".

¿Cómo valora el partido de la 'BBC'?

"No es un problema individual. Si hay que valorar el partido de los tres no ha sido bueno su encuentro, pero no es un fallo de los tres. Hay que buscar la responsabilidad del ataque, es un fallo de todo el equipo".

¿Ve al equipo preparado para afrontar los siguientes partidos?

"En el sentido de la motivación y el ambiente todo está controlado. Creo que el equipo está focalizado y compacto, centrado en los objetivos, pero hay que alegrar pronto los fallos que tenemos. Hemos marcado muchos goles esta temporada, pero creo que es la verdad, que hay que jugar mejor en ataque".

Problema en el ataque del equipo

"El juego de ataque creo que es un problema de tiempo en el pase y el desmarque. Si no llega el pase el delantero no tiene tiempo para el desmarque".