A seguir el deshielo en Rusia

El Madrid sólo ha ganado un partido allí... el último





Esta noche el Madrid tiene una cita muy importante ante el Zenit. El conjunto ruso tiene la liga prácticamente perdida y, tras la primera derrota europea ante la Juventus, se juega el ser o no ser en la Champions ante los blancos. Los de Schuster tendrán en contra a un poderoso club recientemente ganador de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa y a once jugadores que llevan preparándose exclusivamente para este choque un mes entero, desde que salió el sorteo de Champions.

Además de ésto, los merengues se enfrentarán a su mal balance histórico en Rusia. De los diez partidos que ha disputado allí, el Madrid sólo ha ganado en una ocasión. Ha perdido en cuatro partidos disputados en Moscú ante Spartak, Lokomotiv y Torpedo, y sólo en el último enfrentamiento hace seis temporadas pudo comenzar a quitarse el hielo de encima. Fue en la liguilla de octavos de la Liga de Campeones ante el propio Lokomotiv, y entonces Ronaldo marcó para conseguir los tres puntos (0-1).

EN RUSIA EL MADRID JUGÓ SU ÚNICO PARTIDO VESTIDO DE ROJO

Aparte del balance negativo de resultados, los partidos en Rusia han dejado algunas otras curiosidades en la historia madridista. Concretamente, su primer partido en la Unión Soviética contra el Dinamo de Kiev (0-0) dejó en el recuerdo de todos los merengues la leyenda del Gato de Odessa. García Remón es el hombre que sustenta ese apodo, ganado a base de heroicas paradas en Odessa aquella noche.

Otro de los detalles que dejó aquella mágica noche del 7 de marzo de 1973 ante el Dinamo fue la vestimenta del Real Madrid. La nieve obligó al conjunto merengue a cambiar su tradicional elástica blanca por una camiseta de color rojo, en la que ha sido la única vez que el Madrid ha jugado de rojo en sus 106 años de historia.