Javier G. Matallanas ha desvelado el curioso tratamiento del portugués
Tras sufrir durante varios meses serias molestias en su rodilla izquierda, Cristiano Ronaldo poco a poco empieza a olvidarse de ella. El tendón rotuliano le lastró durante la temporada pasada, especialmente en los últimos meses de competición, impidiéndole rendir a su mejor nivel en el Mundial. Sin embargo, el descanso durante el verano y el empleo de una novedosa terapia en los últimos meses le está permitiendo recuperar sus mejores sensaciones en la articulación.
Según informa este domingo el periodista Javier G. Matallanas el 'crack' portugués ha encontrado la solución a sus molestias en un tratamiento llamado 'ozonoterapia'. Como su propio nombre indica se trata de un plan médico que se basa en la administración de ozono, que no es otra cosa que moléculas formadas por tres átomos de oxígeno (O3). La aplicación de este elemento sobre su tendón rotuliano se hace con fines terapeúticos y médicos desde principios del s.XX, ya que al parecer reacciona rápidamente al contactar con el cuerpo humano.
Entre las supuestas bondades de su inyección está una mejora en la microcirculación, en la vascularización y en la oxigenación de los tejidos, así como un trabajo como agente antimicrobiano, antiinflamatorio y estímulo de las defensas del organismo, y una protección contra el envejecimiento celular. En su caso se han realizado infiltraciones locales y, por lo que parece, el tratamiento está surtiendo efectos en Cristiano Ronaldo, a pesar de que algunos médicos no creen en su utilidad para la mejora física de los pacientes. En consecuencia, el portugués se siente a tope para intentar hacer esta noche un buen partido, por lo que sus sensaciones son las mejores a escasas horas de jugar el 'Clásico' del Camp Nou.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com