Laporte, sólo como recambio de Varane

El Real Madrid irá a por el zaguero del Athletic si se marcha el francés


Aymeric Laporte




El futuro de Raphael Varane continúa en el aire. La recuperación de Sergio Ramos ha devuelto al defensa galo a la suplencia en el Real Madrid y la renovación de Pepe podría ampliar el plazo del jugador francés en el banquillo. Varane quiere jugar y cuenta con ofertas muy importantes, y aunque en la cúpula madridista no quieren plantearse una salida de la joven estrella, saben que las tentadoras propuestas que llegan desde Londres de parte del Chelsea podrían hacer cambiar el rumbo de su carrera deportiva.

En las últimas horas, se ha hablado de la posibilidad de que el Chelsea presente una oferta de 55 millones por el defensa del Real Madrid. Sería una cifra récord para la contratación de un defensa, y aunque el club blanco no necesita el dinero Varane podría hacer fuerza para marcharse y tener una mayor continuidad en otro lugar. Si eso sucediera, el Real Madrid tiene en la recámara al candidato ideal para ocupar su posición en la plantilla: Aymeric Laporte.

El futbolista de 20 años del Athletic Club de Bilbao es uno de los defensas jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo, y al igual que Varane tiene un prometedor futuro en la élite del fútbol mundial. Los 42 millones de euros de su cláusula de rescisión no serían un problema para el Real Madrid en el caso de que ingrese 55 'kilos' por Varane. De momento, en Concha Espina están tranquilos y confían en que Raphael siga el año que viene en el Bernabéu. Pero en caso contrario, a 'rey muerto, rey puesto'. Laporte sería el recambio del francés en el Real Madrid.