Sólo 5 partidos en octubre

Tras un mes de septiembre cargadísimo







Tras un mes de septiembre de aúpa, en el que los blancos han jugado siete partidos en 21 días, una vez que finalizó el primer parón de selecciones, el mes de octubre se presenta menos cargado de encuentros para la plantilla blanca pero con mayor entidad de los rivales.

En Liga, el Madrid recibirá al Espanyol y al Athletic club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Dos rivales históricos pero que se les suele dar muy bien a los blancos en el feudo de Concha Espina. Lo gordo vendrá en la única salida durante este mes de los blancos en Liga. El Madrid visitará el Vicente Calderón el próximo 18 de octubre para medirse al Atlético del Kun Agüero. Un derbi especial ya que los colchoneros llevan diez años sin ganar a los blancos. Y este año piensan que pueden cortar la racha.

Tres días después del primer derbi madrileño de la temporada, el Madrid viajará a Turín para medirse a la Vecchia Signora. La tercera jornada de la Champions supondrá la vuelta de un clásico europeo: Juventus-Madrid. Con el liderato en juego del grupo H de la Champions. El Madrid comanda el grupo con 6 puntos y la Juve es segunda con 4. Un empate o una victoria supondría asegurar el liderato del grupo siempre y cuando los blancos ganaran sus dos encuentros de casa.

Por último, el Madrid comenzará la andadura en la Copa del Rey el 29 de este mes, con el partido de ida de dieciseisavos de final, con un rival aún por determinar.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, TERRORÍFICOS

Pero este respiro del mes de octubre es sólo un espejismo. Los meses de noviembre y diciembre van a ser terroríficos para el equipo de Schuster. En noviembre el Madrid disputará cinco partidos de Liga: en casa ante el Málaga y Recreativo y fuera contra el Almería, Valladolid y Getafe. En la Champions tendrá que disputar dos choques, que serán decisivos para sellar la clasificación para cuartos: Ante la Juve en el Bernabéu y contra el BATE en Minsk. Y en la Copa del Rey, la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos, el 12 de dicho mes.

Mientras, el mes de diciembre, a pesar del parón por las festividades de la Navidad, será bastante intenso y duro. Tres super partidos en la Liga: en casa ante el Sevilla y Valencia y fuera el gran clásico del fútbol español ante el Barça. En la Champions, última jornada de la liguilla de grupos: el 10 de diciembre, en el Bernabéu, ante el Zenit.