Schuster clava el mes de septiembre

La pasada temporada: 5 triunfos y 1 empate. Ésta, 6 victorias







El mes de septiembre ha vuelto a ser de dulce para Bernd Schuster. Acostumbrado a comenzar las temporadas con magníficos resultados en todos sus equipos, en el Madrid el técnico alemán ha continuado iniciando las temporadas de un modo fabuloso, como lo demuestra sus dos meses de septiembre en el club blanco.

En esta temporada, tras ganar la Supercopa de España y perder el primer partido de Liga ante el Deportivo en el mes de agosto, Schuster y sus pupilos han hecho pleno en el mes de septiembre: seis partidos y seis victorias. En la Liga el Madrid ha ganado al Numancia (4-3) y al Sporting de Gijón (7-1) en el Bernabéu. Fuera ha vencido en El Sardinero, al Racing (0-2), y en el Ruiz de Lopera, al Betis (1-2). En la Champions League ya ha jugado dos jornadas: el debut en el Bernabéu ante el BATE Borisov (2-0) y la importante victoria en San Petersburgo, contra el Zenit (1-2). Además, todos estos triunfos han tenido mucho más merito si tenemos en cuenta las importantes bajas de Sneijder, Guti y Gago, así como lo cargado del calendario: en apenas 20 días se disputaron todos estos encuentros.

LA PASADA CAMPAÑA, CINCO TRIUNFOS Y UN EMPATE

Schuster ha mejorado sus registros de septiembre si los comparamos a los de la campaña 2007-08 que ya fueron casi excelentes. El Madrid ganó cinco partidos y empató uno. En Liga venció en el feudo blanco al Almería (3-1) y al Betis (2-0). Fuera venció en El Madrigal, al Villareal (0-5) y en el Coliseum, al Getafe (0-1); además, empató en Zorrilla contra el Valladolid (1-1). En la Champions League, sólo se jugó la primera jornada de la liguilla, en la que el Madrid ganó 2-1 al Werder Bremen en el Bernabéu.

Por lo tanto, los meses de septiembre son sinónimos de éxito de Schuster y del Madrid. Esperemos que la próxima campaña siga con este promedio de ganar casi todo lo que se juega en el noveno mes del año.