Fran Rico: "Tengo el apoyo de todo el club"





Fran Rico llegó esta temporada al Real Madrid Casilla proveniente del Pontevedra, pero el centrocampista no tuvo toda la suerte que esperaba en sus primeros choques como jugador blanco. En el partido contra el Alfaro se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla derecha. Hace una semana fue operado en una intervención que fue un rotundo éxito. Ahora comienza la recuperación de un jugador llamado a ser pieza fundamental de este Castilla, líder de su grupo de Segunda B.

En una entrevista concedida a realmadrid.com, el gallego analiza la actualidad del equipo y su proceso de recuperación:

"Este comienzo como líderes es el mejor comienzo que podíamos tener. Y es que hasta los empates, con esas rigurosas expulsiones, también podían haber sido partidos ganados para nosotros. Somos un equipo muy difícil de batir, hay que seguir así, tener regularidad y estar en los puestos de play off, que en definitiva debe ser el objetivo final".

"El secreto de este grupo es que somos una piña, sin individualidades, queremos desarrollar nuestro fútbol, sacar los puntos con trabajo, dar cada uno el máximo. Hay un claro compromiso de todos por lograr el sueño del ascenso"

"He tenido suerte de poder marcar antes de lesionarme, pero lo más importante para nosotros es que no sólo están marcando nuestros delanteros; muchos jugadores han aportado goles en estas jornadas y eso hace, además, que estemos liderando la clasificación de máximos anotadores"

La recuperación

"Los médicos me han dicho que la operación fue muy bien y que ahora estoy con las grapas, pero que a partir del lunes, cuando me las quiten, voy a empezar ya con la recuperación. Empezaré cuanto antes con la rehabilitación y los ejercicios que me vayan marcando para estar lo antes posible de nuevo en los terrenos de juego"

"Me encuentro bien y con ilusión por empezar a recuperarme; se que es una lesión larga, pero una vez me ha sucedido ahora sólo puedo esforzarme en recuperarme lo mejor posible. Tengo que tener paciencia, no meterme plazos en la cabeza y quedar perfectamente de la lesión".

"Primera lesión importante y ha sido a lo grande. He tenido la mala fortuna de que me suceda nada más aterrizar en Madrid. Pero las lesiones son parte del fútbol y sólo cabe esperar que sea la primera y la última".

"Todo el mundo se ha volcado conmigo, agradezco mucho a mis compañeros el detalle que tuvieron sacando una camiseta que ponía: ¡Ãnimo Fran! Me hizo mucha ilusión. Pero no sólo mis compañeros me han llamado y visitado, he recibido el apoyo y cariño de todo el Club y, sobre todo, de toda la gente de esta magnífica cantera".

La vuelta al equipo

"Me he adaptado muy bien al equipo, al Club y a la ciudad. Estaba muy a gusto y seguiré estándolo a pesar de la lesión. Animaré a mis compañeros desde la grada, aunque ojalá pudiera hacerlo sobre el césped. Sólo quiero que el equipo gane y que me recupere lo mejor y antes posible".