Quiere a Agger

José Ángel Sánchez confirma el interés blanco por el central





La semana pasada asistimos incrédulos cómo el nombre de Agger salía relacionado con el Real Madrid en algunos diarios ingleses. El central del Liverpool de 23 años ha tenido una serie de lesiones que le han impedido hacerse con la titularidad, y este año se han multiplicado los inconvenientes con la magnífica actuación que están teniendo la pareja Carragher-Skrtel. A raíz de los pocos minutos con los que está contando, la semana pasada los medios barruntaban una posible salida de Anfield.

A pesar de que el Real Madrid cuenta con cuatro centrales (Metzelder, Cannavaro, Pepe y Heinze), más otros dos jugadores que pueden funcionar en el eje de la zaga como Sergio Ramos y Javi García, y que el año que viene arribará en Concha Espina Ezequiel Garay, parece que la apuesta por Agger va muy en serio. Al menos así lo ha hecho saber el director general blanco, José Ángel Sánchez, en unas declaraciones a un medio inglés.

"Agger es un jugador que hemos estado mirando durante mucho tiempo, y lo más probable es que pujemos por él en enero. Es un jugador de clase mundial y podría entrar en nuestro sistema sin ningún problema", dice José Ángel Sánchez. "Lo que necesitamos en este momento es un defensor y un delantero, y Agger está el primero de la lista", añade el director general.

EL "CASO ROBINHO" IMPIDIÓ SU FICHAJE ESTE VERANO

El internacional danés llegó en enero de 2006 al Liverpool por unos 6,5 millones de euros procedente del Brondby, y dos años más tarde puede terminar en la capital española también en el mercado de invierno. El propio jugador dijo a principios de esta semana que quería quedarse, y el técnico red, Rafa Benítez, también salió para lidiar con los rumores de marcha asegurando que se le ofrecería un nuevo contrato para demostrar que no han tirado la toalla por el central. Pero lo cierto es que la situación contractual de Agger puede dejar al nórdico muy cerca del Real Madrid.

En enero, el danés entrará dentro de los últimos 18 meses de contrato con lo que puede acogerse a la sentencia Webster. Por esta sentencia, si un jugador quiere romper unilateralmente su relación con el club, bastaría con que pagara una indemnización al club equivalente al dinero que percibiría en el tiempo que le quedase de contrato. De esta forma, se acelerarían las negociaciones en este mercado de invierno, algo que no se pudo dar en el pasado mercado estival.

"Ya teníamos planes de fichar a Agger este verano junto con algunos otros jugadores", dijo Sánchez. "Sin embargo, la situación de Robinho requirió tanta atención y recursos del club que tuvimos que desechar los planes para hacer una oferta por él y por otros jugadores", sentenció el director general madridista, que parece que va muy en serio a por el central del Liverpool.