Schuster no se moja por Agüero ni por Messi







El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, dijo hoy que no iba a comentar nada sobre el "duelo" que proponen los medios de comunicación entre Sergio "Kun" Agüero, jugador del Atlético de Madrid, y Lionel Messi, del Barcelona, para el partido que enfrentará mañana a sus equipos en Liga.

El técnico alemán no quiso decantarse por ninguno de los argentinos y lo dejó claro con un lacónico "no comment". Schuster tampoco quiso reconocer cuál era su "segundo equipo" favorito, al contrario que el presidente de su club, Ramón Calderón, que declaró ayer que, tras el Real Madrid, se sentía del "Atleti".

El entrenador madridista se limitó a hablar de su interés por el golf y por el torneo que se presentó esta mañana en el Santiago Bernabéu, el Pro-Am benéfico "Swing for Change", organizado por la Fundación 442, del suizo Fabio Celestini, futbolista del Getafe.

Parco en palabras y, comparando el fútbol con el golf, Schuster se negó a decir cuál de los futbolistas "hándicap 0", es decir, de los profesionales, es su preferido y señaló que "hay muchos hándicap 0 en la Liga profesional" y que cualquiera de ellos es muy bueno.

CELESTINI DICE QUE RÁUL ES UN EJEMPLO

Celestini, en cambio, sí se pronunció al afirmar que Raúl, capitán del Real Madrid, "es ejemplar como jugador y como persona, por el espíritu que tiene". Asimismo, también admitió que su "segundo equipo" podría ser el Juventus de Turín, ya que él proviene de familia italiana y, en su casa, desde niño, siempre oyó hablar de Michel Platini.

A la presentación del torneo de golf también asistieron el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López-Viejo, y el director de la revista Golf Digest, Óscar Maqueda. Este último bromeó con las similitudes entre fútbol y golf al asegurar: "Nosotros damos palos y ellos se dan palos".

Los beneficios que se obtengan del campeonato se destinarán a financiar la Escuela de Fútbol de Integración Social en Getafe. Esta iniciativa de la "442 Foundation" no ha sido la primera. Celestini fue también artífice del partido benéfico celebrado en Ginebra el pasado 21 de abril, entre jugadores y ex jugadores de fútbol de primer nivel y decidió poner en marcha un nuevo proyecto dado el éxito del anterior.

El torneo lo disputarán dos equipos, uno liderado por Celestini y el otro por Schuster, que a su vez se dividirán en 9 grupos integrados por un profesional y dos aficionados. Ambos equipos lidiarán por obtener el premio, la chaqueta verde, el 14 de octubre en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros.

La Fundación 442 nació de la mano de Celestini, que quiere destacar la importancia y posibilidades del deporte como elemento de integración social para los niños y, como él mismo explicó, "devolver a la vida" todo lo que ésta le ha dado a él.