Nené y la enésima injusticia blanca

No jugó la segunda parte del derbi pero sí contra el Madrid





Repasando la actualidad madridista y espanyolista de cara al partido de este domingo, asistimos al último agravio comparativo entre Real Madrid y Barcelona. Tintín Márquez podrá contar con Nené para el partido en el Santiago Bernabéu a pesar de ser expulsado en el último partido de Liga. Curiosamente, frente al Espanyol estaba aquel día el Barcelona, y el colegiado "barcelonista" Medina Cantalejo decidió sacar una segunda tarjeta amarilla increíble al atacante blanquiazul al filo del descanso. Es otra ayuda de Villar a su "coleguita" Laporta a través de los largos téntaculos federativos representados en el colectivo arbitral y sancionadores.



Así pues, tras conocerse la resolución del Comité de Competición, resulta que Nené tuvo que perderse toda la segunda parte frente al Barcelona quedando su equipo con diez, pero podrá jugar el partido entero frente al Real Madrid. Como es lógico, no es el único caso de un jugador que es "absuelto" por el comité coincidiendo con el partido frente al conjunto blanco, pero tal y como se ha dispuesto el calendario de esta temporada, las injusticias blancas están a la orden del día.

La pasada campaña mismamente, en uno de los partidos decisivos para la resolución de la Liga, el Comité retiró la tarjeta roja que arrastraba el protero Ricardo del partido anterior ante el Valencia, permitiéndole jugar ante el Madrid en el partido en el que quedó sentenciada la competición. Y a principios de año, también se le retiró la tarjeta roja que vio Diego Milito en la Copa del Rey ante el Pontevedra para que pudiera jugar contra el Madrid en Liga.

La diferencia es que, aunque estas decisiones pudieran perjudicar al Real Madrid al tratarse del próximo rival, su expulsión no sirvió también para favorecer tan directamente al Barcelona, como sospechosamente ha ocurrido en el caso de Nené. Tal y como ha comenzado este año la temporada, parece que el Comité de Competición -que depende de la Federación Española de Fútbol-, tendrá mucho trabajo para "rearbitrar" los partidos con tantas expulsiones en los partidos culés.