Van Persie, ¿'recambio' de Benzema en la 2015-16?

Según el portal 'Goal', el Real Madrid se ha interesado en el delantero holandés


Robin Van Persie




Hace un par de semanas, el Real Madrid declinó la posibilidad de firmar definitivamente a Chicharito Hernández ejerciendo la opción de compra que se incluyó en su contrato de cesión. El club blanco no tenía claro que el mexicano sea el hombre indicado, y aun a día de hoy sigue planteándose si intentar obtener en propiedad al internacional azteca, por el que el United quiere hacer buena caja, o plantearse el fichaje de un delantero de más altos vuelos.

En esa tesitura, en pleno debate interno al respecto, la entidad ha comenzado a observar el mercado en busca de otro '9' más interesante, y se ha topado con Van Persie. Según el portal Goal, el Real Madrid se ha interesado por el futbolista del Manchester United, que no ha cuajado su mejor temporada en Old Trafford, con 10 goles en 25 partidos, y que termina contrato en 2016. El delantero holandés no ha cumplido con las expectativas a pesar de haber jugado a las órdenes de Van Gaal, de quien se esperaba que sacara su mejor rendimiento, y el United quiere vender.

A sus 31 años, el ex del Arsenal podría buscar un último gran contrato y el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecérselo pensando en plantearle algo de competencia a Karim Benzema. Si el Manchester United acepta negociar por un precio razonable y sin incluir jugadores, Van Persie podría ser el delantero que aterrice en el Santiago Bernabéu para intentar darle un salto de calidad al ataque madridista durante las próximas temporadas. Podría ser, sin lugar a dudas, una alternativa muy interesante al tratarde de un futbolista con corte distinto a Benzema pero también con mucha calidad.