Essien es el hombre deseado

Mijatovic negoció por el ghanés con un Chelsea que quiere a Robinho o Drenthe





El Real Madrid, como ya les adelantó la semana pasada Defensa Central, está negociando con el Chelsea el posible traspaso de Michael Essien al club blanco el próximo verano, según confirmó la Prensa inglesa. El director deportivo del club blanco, Pedja Mijatovic, estuvo presenciando en Stamford Bridge el Chelsea-Fernbahçe de cuartos de final de la Champions disputado en Londres el pasado 8 de abril, y con ocasión de la visita aprovechó para comenzar la negociación por el todocampista ghanés.

Las posturas son, ahora mismo, muy distantes. El Chelsea, en boca de su director ejecutivo, Peter Kenyon, solicitó 35 millones de euros por Essien, pese a que éste no quiere continuar en el club inglés tras la marcha de Mourinho, mientras que el Madrid no estaba dispuesto a desembolsar más de 25. Mijatovic ofreció en esa conversación la posibilidad de incluír a algún jugador madridista que pudiera interesar al Chelsea y el club londinense fue tajante: sólo Robinho o Drenthe podrían entrar en la operación.

Como ya les adelantó DC, Mijatovic aprovechó también su visita a Stamford Bridge también con Jorge Mendes, representante de Jose Mourinho y Ricardo Carvalho, y con Pierre Flelot, el agente que coordina la agencia Mondial Promotion, que representa a Didier Drogba. Los tres, el zaguero portugués, el medio ghanés y el delantero marfileño, quieren abandonar la nave del Chelsea tras la salida de Jose Mourinho.