ING: El Liverpool se coloca en la 'pole' para fichar a Illarramendi

En Anfield buscan con ganas el fichaje de un futbolista que supla a Gerrard


Asier Illarramendi




De hecho en el pasado mercado invernal no fueron pocos los conjuntos que preguntaron por el de Mutriku. Conjuntos como la Real Sociedad o el Athletic en España y el Arsenal o Liverpool en Inglaterra se interesaron por la situación contractual del internacional sub'21, aunque finalmente la decisión de Carlo Ancelotti de mantenerle en la plantilla fue la que pesó a la hora de tomar la decisión. Y es que el italiano siempre ha contado con Illarramendi, al menos en lo que respecta a las rotaciones del equipo; aunque lógicamente esto es algo que no termina de llenar al futbolista.

Así que a sus 25 años Illarramendi ya está analizando sus opciones de futuro y la que suena con más fuerza en estos momentos es la del Liverpool. El conjunto de Anfield está trabajando para cubrir la importantísima baja de su capitán Steven Gerrard, quien el pasado fin de semana se despidió de su afición. Por ello en el club 'red' buscan centrocampistas de garantías que sean capaces de distribuir el juego y de sacrificarse por el equipo en el plano defensivo, algo que Illarra podría hacer a la perfección.

De ahí que según el rotativo británico 'Sunday People' en el equipo inglés estén preparando una oferta de 11,5 millones de euros para llevarse al vasco, aunque en el Real Madrid confían en poder 'apretarles' para que se acerquen más a los 15 'kilos'. En favor de los blancos jugará el hecho de que el jugador cuenta con varios clubes interesados, por lo que el que quiera llevarse el 'gato' al agua tendrá que hacer un importante esfuerzo para conseguirlo.