Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

El entrenador italiano asegura que se ve en el banquillo merengue el curso próximo


Carlo Ancelotti




Futuro en el banquillo

"Todavía no he hablado con el club ni el club conmigo. Sigo pensando que seré el entrenador del Real Madrid hasta que el club no me comunique algo distinto. Después del partido, domingo o lunes, nos reuniremos y hablaremos del futuro mío personal y también del club".

Posible cambio de staff

"He llegado aquí con un staff que creo que es del máximo nivel. Tengo mucha confianza en la gente que trabaja conmigo. Lo que he conseguido lo he hecho con este staff. Creo que tengo el mejor preparador físico y el mejor preparador de porteros del mundo. Llevamos muchos años juntos".


¿Está enfadado por los rumores?

"Sé que este mundo es así, todos los años es lo mismo. Hay mucho movimiento de entrenadores y me sorprendería que a alguien le sorprenda esto. Yo no estoy sorprendido".

Problemas físicos del equipo

"Creo que hemos llegado al final mejor que el año pasado. Hemos tenido un bajón que coincidió con las lesiones de jugadores importantes como Modric, Ramos o James. No es verdad que el equipo esté cansado. Aquel periodo de febrero fue el periodo más complicado a nivel físico".

Relación con Florentino Pérez

"Siempre he tenido una buena relación con el presidente y sigo teniéndola. Es un momento comprometido porque el club tiene que tomar una decisión importante, pero no he visto nada distinto. Si el club decide cambiar de entrenador seguiré teniendo buena relación con Florentino. Mi deseo es seguir, y si no puede ser me quedo con dos años fantásticos. Si tengo que evaluar estos dos años, espero que pueda evaluar el tercero y el cuarto, me quedo con sensación y recuerdo de dos años fantásticos".

Balance de estos dos años

"En estos dos años hemos tenido momentos tristes y muy felices, pero si tengo que evaluar todo puede ser que hayamos vivido el momento más feliz en la historia del Real Madrid. Me quedo con la conciencia tranquila de haber dado todo lo que podía dar. Si no sigo, son cosas que en el fútbol pueden pasar".

Cristiano Ronaldo

"He perdido la cuenta de los goles que ha marcado Cristiano. Creo que ha hecho lo máximo para ayudar al equipo a ganar, creo que no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año".

¿Cree que va a seguir?

"Mi sensación es que voy a estar. Creo que el club está evaluando, es normal, pero creo que al final va a tomar una decisión buena para mí. Me gusta el club, los jugadores y la ciudad. Quiero seguir".

Rumores sobre otros entrenadores

"Cada persona tiene su carácter, su personalidad. Cada uno puede opinar lo que quiera. A mí eso no me molesta. Se habla de otros entrenadores, pero no me molesta, es lo normal. Todos los años hay este tipo de opiniones. No me sorprende y tampoco me molesta".

¿Cambiaría algo de lo que ha hecho esta temporada?

"Hemos hecho un análisis de lo que ha pasado, de lo que ha pasado en los momentos de baja. Puede ser que necesitamos cambiar algo, pero son pequeños detalles. Alguien dice que en febrero trabajamos poco, pero nosotros pensamos que trabajamos demasiado. Puede ser que algo podríamos hacerlo de forma distinta, pero la filosofía y el estilo de mi trabajo sigo pensando que es lo correcto".

Apoyo de la plantilla

"Agradezco lo que piensan los jugadores, pero esto es una decisión del club. Lo que piensan los jugadores es personal, el club tiene derecho a tomar su propia decisión".

¿Se irá de vacaciones o esperará a resolver su situación?

"Madrid como ciudad no es una ciudad de trabajo, sino de vacaciones. Me puedo quedar de vacaciones también aquí. Se está muy bien, vivo muy bien aquí. Cuando las cosas estén aclaradas me iré".

Críticas injustas

"Éste es un mundo donde todos opinan. No voy a decir si es justo o injusto, cada uno tiene su opinión. Lo normal y lo bueno de este mundo es esto".

Problema de las lesiones

"Puede ser una evaluación que hemos hecho. En el mes de febrero nos perjudicaron un poco las lesiones, perdimos puntos importantes. Estuvimos cerca de tener un buen resultado en Barcelona... Es una evaluación personal. El club me ha dicho que a final de temporada nos reunimos".

Autoridad en el vestuario

"La autoridad es un tema psicológico. Me gusta imponer mi idea con mi carácter y personalidad, que es ésta. A mí no me gusta gritar y quiero que el equipo en el que trabajo esté convencido de la idea, sólo esto".

Nota a la temporada

"No me gusta poner una nota, no tiene sentido. La nota tiene que ponerla el club. Creo que han sido dos temporadas distintas. Hasta diciembre batimos todos los récords, y después hemos tenido tres meses donde creo que se podría haber hecho mejor. Eso perjudicó nuestro final de temporada. Hemos luchado hasta el final pero no hemos conseguido títulos, esto es lo que ha pasado".

Paul Pogba

"Pogba es un gran jugador, joven y con un gran futuro. Creo que va a ser bueno para cualquier equipo en el que juegue porque es uno de los mejores jóvenes de Europa en este momento".

Temporada de Kroos y James

"Kroos y James han hecho una temporada fantástica, sobre todo porque se han adaptado muy bien a pesar de que era su primer año. Personalmente me han sorprendido. Son dos muy buenos profesionales, muy serios, y creo que el Madrid ha fichado dos jugadores muy importantes para el futuro".

Último partido en la grada

"Me gustaría estar en el banquillo, pero me han suspendido, no sé por qué, y tengo que quedarme en la grada. No cambia mucho en caso de despedida".

Casillas en el Bernabéu

"Casillas no me pidió jugar en el Bernabéu, lo decidí yo. Decidimos que Keylor jugaba contra el Espanyol e Iker el último partido. Creo que Iker quiere quedarse y al final todo el mundo estará contento".