Los mejores del mundo, también en lo físico

  • El Real Madrid busca contratar al mejor preparador físico del mundo
El Real Madrid busca contratar al mejor preparador físico del mundo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid va a realizar una profunda reestructuración de los servicios médicos y de los preparadores físicos del club. Según asegura el diario Marca, los entrenadores ya no vendrán con su propio equipo de trabajo sino que el nuevo preparador físico trabajará al margen del entrenador que esté en la casa.

 

La idea que tiene el club es crear un sistema único en el mundo, una especia de laboratorio físico en el que estén los mejores preparadores a nivel físico en cada área. El club llevaba tiempo sopesando esta idea que ya intentó imponer Di Salvo allá por 2006 de la mano del italiano Fabio Capello.

Este preparador físico trabajaría al margen del cuerpo técnico. El entrenador en cuestión tendría que amoldarse al trabajo de este preparador que trabajaría para el Real Madrid como un ejecutivo más al margen del cuerpo técnico. Con esta medida, se busca modernizar al máximo toda la preparación física de la plantilla.

Precisamente, la causa principal que podría ocasionar el adiós de Carlo Ancelotti sería el mal estado físico de los jugadores en el último tramo de la temporada. Las lesiones y el cansancio acumulado han evitado que el Real Madrid pudiera conquistar algún título importante esta campaña. Con esta medida, el club quiere asegurarse que en el apartado físico, los jugadores rindan al 100% durante toda la temporada.