Valverde rechazó una oferta del Real Madrid antes de renovar

Según Javier G. Matallanas el club le sondeó hace unas semanas


Ernesto Valverde rechazó en abril al Real Madrid




Esta información asegura que el Real Madrid habló con Ernesto Valverde a finales del mes de abril, ya que el cacereño finalizaba su contrato con el Athletic de Bilbao el próximo 30 de junio y quedaba liberado para negociar su futuro con otro club. Sin embargo, cuando el actual campeón de Europa y del mundo contactó con el entrenador se topó con la cruda realidad: Valverde ya había pactado verbalmente su renovación con el presidente del conjunto vasco, Josu Urrutia, y además ya había hablado con varios jugadores de la primera plantilla para convencerles de que no abandonen el equipo la próxima temporada.

Al parecer, el intermediario en las conversaciones fue el agente del técnico, Iñaki Ibáñez. El planteamiento del Real Madrid era que Valverde sólo se hiciera cargo del Real Madrid si el equipo merengue no ganaba Liga y Champions, ya que en caso de haber conquistado una de las dos Carlo Ancelotti hubiera continuado con total seguridad. Pero el 'Txingurri' rechazó inmediatamente la propuesta por dos aspectos clave: el primero, porque ya se había comprometido por el Athletic; y el segundo, porque no quería esperar hasta casi el mes de junio para definir su futuro.

Por ello ahora Florentino ha tenido que virar en sus planes y valorar otras opciones para el banquillo de Chamartín, especialmente la de Rafa Benítez. Y es que resulta evidente que tras hombres como Pellegrini, Mourinho o Ancelotti ahora el Madrid busca un perfil de entrenador 'nacional'.