La Liga 2015/16 comenzará a mediados de agosto

El año próximo se disputará la Eurocopa, por lo que el calendario se apretará


La Liga 2015/16 empezará a mediados de agosto




Todavía queda definir el calendario y las fechas en las que se jugarán cada uno de los partidos, pero al menos este viernes ya se ha conocido el fin de semana en el que dará comienzo el campeonato nacional de Liga. Será los días 15 y 16 de agosto, por lo que será una de las temporadas en las que la competición por excelencia del fútbol español dará comienzo con mayor prontitud. De hecho, la primera jornada se jugará incluso antes que otras competiciones como la fase previa de la Champions League, la cual únicamente deberá disputar el Valencia en lo que se refiere al fútbol patrio.

Así pues, el Real Madrid tendrá que comprimir su pretemporada en poco más de un mes, ya que está previsto que el equipo regrese al trabajo entre el 10 y 11 de julio. Posteriormente viajarán a Australia para jugar dos amistosos ante la Roma y el Manchester City; después de lo cual acudirán a China para enfrentarse a los conjuntos locales del Shanghai y Guangzhou.

Y por último se espera que el nuevo Real Madrid participe en la llamada 'Audi Cup' que se jugará en Múnich entre el 4 y el 7 de agosto, y en la que habrá otros tres equipos, incluyendo el Bayern. Todo ello sin olvidar la posibilidad de concertar para los siguientes días un rival para el Trofeo Bernabéu, ya que el mismo no se pudo celebrar esta temporada por falcha de fechas y la directiva merengue no desea que esta tradición se vea eliminada, ahora que el equipo no tendrá que jugar ninguna de las dos Supercopas veraniegas.