Deila, técnico del Celtic: "Odegaard cambiará el curso de la historia"

El entrenador que hizo debutar al noruego cree que Odegaard marcará una época


Martin Odegaard




El Real Madrid se hizo el pasado mes de enero con el fichaje de uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del fútbol continental, Martin Odegaard. El internacional noruego aterrizó en el equipo blanco con la vitola de futuro Balón de Oro, y el que fue su descubridor, Ronny Deila, actual entrenador del Celtic, considera que Odegaard será el futbolista más importante de Europa en apenas unos años y cambiará la historia.

"Odegaard es tan bueno que influirá en el curso de la historia del fútbol europeo", explicó el entrenador del Celtic, que hizo debutar con el Stromsgodset a Odegaard y que desde hace semanas está intentando posicionarse para conseguir la cesión del futbolista de cara a la próxima temporada. Para Deila, Odegaard ya está preparado para jugar en la élite y comenzar a despuntar a pesar de sus 16 años de edad recién cumplidos.

El futuro de Odegaard es uno de los asuntos que tendrá que tratar Rafael Benítez a su llegada al Real Madrid. Al técnico madrileño no se le caen los anillos a la hora de apostar por los futbolistas jóvenes y será durante la próxima pretemporada cuando pueda comprobar de primera mano si el noruego tiene la talla suficiente para jugar en el primer equipo la temporada que viene. En principio, la idea del club es cederle a un equipo de Primera División para que se adapte a la competición y siga creciendo, pero el noruego quiere hacerse con un hueco desde ya en el Bernabéu.