Míchel: "Benítez tiene un estilo camaleónico"

El ex jugador merengue avala las capacidades del próximo técnico del club


Míchel opinó sobre el fichaje de Rafa Benítez por el Real Madrid




Opinión sobre Benítez

"Conoce el trabajo de entrenador y es un técnico de élite. Así lo pone en su currículum, ya que lleva 20 años trabajando. Empezó desde abajo y ha ganado los mejores títulos. Tiene un estilo camaleónico porque ha trabajado en diferentes culturas. Se le califica como de un profesional obsesivo, metódico y trabajador. Y esoy de acuerdo. Yo le doy la enhorabuena porque va a ser el entrenador de mi equipo y porque es un privilegio entrenar al Real Madrid".

Estilo que impondrá en el Madrid

"Es verdad que nunca he tenido tantos jugadores ofensivos y ahora se los va a encontrar en el Real Madrid. Pero eso es algo bueno. De él se ha dicho que está más acostumbrado a trabajar con medios de contención y que es defensivo, pero estoy seguro de que buscará otras soluciones en una plantilla con estrellas. Su carácter y la gestión del vestuario serán importante porque ahora va a tener estrellas. Creo que es un entrenador muy capaz y válido".


Posibilidades de haber sido él el elegido

"Mi relación con el presidente es muy buena. Ya nos reunimos hace tiempo para hablar y me ofreció trabajar en el club. Conozco este mundo y sé que los periodistas pretenden tener una influencia y por mi parte he de decir que soy bastante práctico, porque no me he ilusionado más de la cuenta. Se dice que 'suena Míchel", pero parece que lo comentan como algo negativo. Yo digo que será por algo. Estoy feliz por la respuesta de la gente conmigo, aunque pocos periodistas han apostado por mí. Yo me he formado en el Real Madrid y me han enseñado a que para ganar hay que competir. Quiero decir que jamás he utilizado a gente para promocionarme".

Situación de Iker Casillas y pitos del Bernabéu

"No los entiendo, por la afición, en un un 80 %, siempre es silenciosa. Casillas, cuando pase el tiempo, recogerá lo que se merece. En este sentido, el bipartidismo desde que se marchó Mourinho ha sido difícil para Iker".