Sergio Ramos: "¿Benítez? El club es el que decide"

El defensa del Real Madrid no quiso mojarse demasiado sobre el nuevo entrenador


Sergio Ramos




Posible llegada de Rafa Benítez

"¿Que viene Benítez? Ya sabes más que yo. Es un gran entrenador. Siempre que llegue un técnico con esa experiencia es bueno. No soy el más indicado para hablar sobre la decisión del club. En mi caso a lo mejor no habría sido la misma, pero para eso están los altos cargos, que son los que más saben. El que diga que mandamos los jugadores es que no se ha vestido de corto o no ha estado en nuestra caseta. En el Real Madrid mandan los de arriba y el entrenador".

Destitución de Carlo Ancelotti

"En general, un técnico te acaba dando un equilibrio y conocer al vestuario, a la hora de manejarlo, siempre es bueno. Cuanto más tiempo esté es mejor para el grupo, pero quizás piensen que Benítez es la solución y lo aceptamos. Estábamos muy unidos, lo que es lógico con un entrenador que lo ha dado todo por este club. Trajo títulos que hacía tiempo no se ganaban, pero la decisiones se toman en el día a día, el pasado no vale".


Posible fichaje de De Gea

"De Gea es un porterazo. Ya no es un meta con proyección, sino una realidad, y es bueno que lo haga bien en su equipo para que lo disfrutemos en selección. Se habla del Madrid, pero por respeto a Iker y Keylor no digo más. Me gusta tener a los mejores y siempre digo que el Madrid tiene a los mejores. Si digo algo de alguien que no pertenece al club sería una falta de respeto a mis compañeros".

Recuperación de su lesión

"Tras un plan específico de recuperación, qué mejor manera de acabar que con selección al 100%. Vengo recuperado del todo y con ganas de llevarme una buena sensación antes de las vacaciones. Iremos viendo si puedo estar en los dos partidos cuando lleguen todos. Para eso está el técnico, para saber si hay que dosificar, si debo jugar los dos partidos o el oficial, que es el más importante".

Pitos al himno en la final de Copa

"Quizá no se comparta mi opinión, pero por encima de todo en la vida hay que respetar".