Las razones de Benítez para pedir a Sterling

¿Qué le aportaría el jugador del Liverpool al Real Madrid?





Sterling, un jugador que se adapta a la banda y a la mediapunta

Desde que dio el salto al primer equipo, Sterling ha jugado en dos posiciones; la mayoría de sus grandes actuaciones han llegado ‘pegado’ a la banda derecha, aunque es muy habitual verle participar por dentro, construyendo la jugada y ‘tirando’ paredes para aprovechar su enorme velocidad al espacio. Al jamaicano le gusta, indistintamente, jugar por derecha o izquierda. Se maneja bien en ambos perfiles.

Benítez le quiere como el ‘Callejón’ del Real Madrid

A Benítez le gustan los extremos a pierna natural. Es cierto, que en el Nápoles, ha sido habitual ver en la banda izquierda a diestros como Mertens o Insigne, pero todo hace indicar, que en el Madrid, Gareth Bale regresará al flanco izquierdo. La banda derecha quedaría libre para que Sterling fuera su inquilino. Al nuevo entrenador merengue le gusta la llegada al área del británico, su ‘dribbling’, su centro, su velocidad al espacio y su capacidad para tirar diagonales y aparecer por sorpresa en posiciones de remate.


El Real Madrid ganaría profundidad por los costados

Benítez quiere un especialista de banda en cada costado. El sistema 4-2-3-1 no permite la colocación de interiores en las alas. Al entrenador madrileño le gusta el 'robo' de balón, la verticalidad y el regate por fuera. Bale tendría muchas opciones de ser el '11' la próxima temporada. En la plantilla del equipo blanco no existe un especialista puro de banda derecha. Benítez podría haber pedido ya a Sterling. El Liverpool no le regalará aunque todo dependerá, como casi siempre, de la voluntad del jugador.