La temporada de los madridistas: Benzema

DC analiza jugador por jugador, la temporada del Real Madrid





A nivel goleador, el ‘9’ del Real Madrid ha completado su segundo peor registro en las seis temporadas en las que ha vestido la camiseta madridista. Karim no vio portería en las 9 últimas jornadas del campeonato y solamente pudo participar en el intranscendente partido contra el Espanyol de la penúltima jornada.

Pero donde más se notó su ausencia fue en la Copa de Europa; Benzema cayó lesionado en el encuentro de ida de cuartos de final contra el Atlético de Madrid. El Madrid pudo solventar el choque de vuelta sin su presencia sobre el césped pero en semifinales su ausencia terminó por notarse. Benzema fue titular en el encuentro de vuelta pero apenas pudo aguantar 60 minutos sobre el césped. Casualmente, el Madrid se hundió definitivamente cuando el francés abandonó el campo.

Como para el resto de compañeros, Benzema ha terminado de manera frustrante una temporada que apuntaba a histórica. Hasta el mes de diciembre, el galo era un candidato al próximo Balón de Oro, pero la sobreexplotación de minutos le ha hecho que la calificación final a su temporada supere por poco el suficiente.