Una nueva aventura arranca hoy para el Real Madrid

El club blanco inicia un nuevo proyecto intentando mantener lo bueno y mejorar lo malo del anterior


Rafa Benítez




Rafa Benítez tomará desde hoy el mando de la nave madridista como nuevo entrenador del equipo blanco. El Real Madrid va a vivir este verano una época de transición, con el cambio que supone el nuevo método que tiene intención de implantar el ex entrenador del Nápoles. La era Ancelotti queda atrás y el madrileño tiene la misión de trabajar duro para sentar las bases de un proyecto lo más largo posible, teniendo en cuenta no obstante los condicionantes para que semejante circunstancia pueda darse.

El nuevo entrenador del Real Madrid comenzará a trabajar desde ya en la confección de la nueva plantilla. Llegarán algunos jugadores, aunque serán pocos, mientras que tampoco habrá exceso de salidas. No obstante, Benítez sí tiene claro que quiere una plantilla amplia, nada de 23 futbolistas como en cursos anteriores. Su idea es completar el cupo de 25 hombres. Además, con la llegada de Benítez cambiará el organigrama técnico, ya que el madrileño llega con sus propios ayudantes. No habrá modificaciones en cuanto a la figura del director deportivo, que en principio no volverá.

Finalmente, también la cantera puede sufrir modificaciones con la llegada de Rafa Benítez al banquillo. El técnico madrileño entiende la cantera como una opción para nutrirse de futbolistas en el primer equipo si en algún caso resultara necesario y quiere tener entrenadores de su máxima confianza en las categorías inferiores. En principio, hombres como Zidane o Ramis parecen intocables, pero con José Aurelio Gay no está tan clara su continuidad, por ejemplo. En definitiva, desde este mismo miércoles arranca una nueva aventura para el club blanco con un claro objetivo: fomentar y mantener lo bueno de estos dos últimos años con Ancelotti y tratar de corregir los errores que cometió el italiano.