Koeman: "Contra la Juve el Madrid no tuvo su día"

El holandés explica las razones por las que el equipo blanco fue eliminado en Champions


Ronald Koeman




El próximo sábado, el FC Barcelona y la Juventus juegan en Berlín el último partido de la temporada, la final de la Liga de Campeones. Los italianos privaron al Real Madrid de estar en esa final, que habría sido histórica, y Koeman, entrenador del Southampton, cree tener las claves por las que la Juve dejó en la cuneta al conjunto madridista.

"El Real Madrid no estuvo a su nivel. Especialmente después del empate de la Juve en el Bernabéu. No hay tanta diferencia entre los equipos grandes. Tienes que tener tu día, los jugadores deben rendir a su nivel y las figuras tienen que marcar la diferencia. Y si no es así, puedes perder", explica el técnico holandés, que cree que todas estas circunstancias estuvieron contra los blancos en las semifinales de la Champions.

Respecto a si el Madrid y el Barça podrían ganar la Premier League, Koeman cree que sí podrían, pero no con la facilidad con la que ganan en España: "Son equipos tan fuertes que estarían arriba en la Premier, pero no ganarían los partidos por 8-0. Estos resultados aquí no pasan. En la Premier tienes que ir al 100% en todos los partidos, aunque tu rival esté en los puestos de cola, porque tienen calidad suficiente para ganarte", concluyó.