Florentino: "Benítez siempre saca el máximo a los jugadores"

Florentino Pérez presentó al técnico, emocionado, en el Palco de Honor del Bernabéu


Rafa Benítez




"En el Real Madrid la exigencia es máxima. La historia nos ha enseñado que nada es suficiente. Hoy comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con el convencimiento pleno de que la llegada del entrenador nos hará más fuerte. Para iniciar este nuevo tiempo aquí está Benítez, un técnico que respira fútbol y madridismo desde pequeño. Querido Rafa, bienvenido al Real Madrid", dijo Florentino para presentar al técnico merengue.

El presidente del club blanco continuó recordando las raíces del entrenador, formado en la cantera madridista, y sus éxitos: "Benítez siempre saca el máximo rendimiento a sus jugadores, es conocido por su brillante preparación de los partidos y su capacidad de transformarlos cuando es necesario. Tiene un gran palmarés y una gran experiencia a pesar de su juventud. Además, Rafa Benítez es un verdadero hombre de la casa. Desde los 13 hasta los 20 formó parte de la cantera y llegó luego a ser entrenador en las categorías inferiores y segundo entrenador del primer equipo en el año 1994", recordó el presidente.

Para concluir, el presidente dio la bienvenida al entrenador recordándole la exigencia que supone el puesto: "Querido Rafa, llegas al club más grande, prestigioso y valorado del mundo. Tenemos diez Copas de Europa y 32 Ligas, pero queremos más porque en este club rechazamos la autocomplacencia. Contigo comenzamos una nueva etapa. Bienvenido de nuevo a tu casa", zanjó Florentino, antes de ceder la palabra al míster. Rafa Benítez, visiblemente emocionado, apenas pudo pronunciar unas pocas palabras: "Espero que las cosas vayan bien, que el equipo juegue bien y que ganemos títulos. Gracias por la confianza que me han dado".