Benítez: "Mi objetivo: atacar, meter muchos goles y ganar"

El nuevo entrenador del Real Madrid tiene claro lo que desea la afición madridista





¿Qué has sentido en la presentación al emocionarte?

“Te vienen muchos recuerdos, donde están las tiendas antes estaba el campo de tierra. Recuerdos. Esto es un reto. Tenemos un gran equipo. Esperamos hacerlo bien para jugar bien y ganar títulos”.

Iker Casillas

“Mi planteamiento es disfrutar de un gran equipo. No me centro hoy en aspectos individuales. La calidad de los jugadores es máxima, pero hoy no es el día para hablar de nombres individuales”.


¿Qué le falta a esa plantilla para jugar como quiere Benítez?

“Siempre miramos al mercado. Hay gran plantilla, y más que hablar si vamos a jugar de una manera u otra, lo que tenemos que tener claro es que seamos competitivos y que trata de jugar bien al fútbol. En un equipo de tanta calidad, tienes que atacar, ganar y si es posible jugando bien”.

Director deportivo

“Llevo muchos años en el fútbol, trabajando con distintas estructuras. Estoy a disposición del club, con la plantilla que tenga, obviamente daré mi opinión y si viene algún jugador, perfecto, pero con estos estamos muy contentos”.

Ancelotti

“Es normal que mostrasen cariño por Carlo porque es una gran persona y excelente entrenador. Le tengo máxima estima. He hablado con él y le deseo lo mejor”.

Cristiano Ronaldo y Bale

“Hoy, más que hablar de idea sistemas, o nombres propios, quiero exponer mi método de trabajo. Un equipo que tiene calidad tiene que ser ofensivo. Lo iremos viendo durante el campeonato. No me preocupa donde jugará cada uno de ellos. Iremos viendo cada semana quién es el mejor para cada partido”.

¿Qué Madrid le ha gustado más en los últimos años?

“El que juega bien y gana me gusta siempre, no debo opinar de etapas anteriores. Siempre que juegue bien estaba contento. Yo espero que lo hagamos bien y que ganemos”.

¿Piensas adaptar tu método a la calidad de los jugadores?

“Sin duda, es la plantilla de más calidad. Nuestro método de trabajo es entrenar con balón en un 80% de los casos y durante los partidos tener control del juego, utilizando la ciencia y, a la vez, hablando y teniendo muy en cuenta la opinión de los futbolistas. La forma de jugar, evidentemente, no es lo mismo que en otros clubes”.

¿Le gusta Iker Casillas como portero?

“No personalizaré, todos los jugadores tienen tanto nivel así que no creo que haga falta ni contestar a la pregunta”.

Gestión de egos

“Lo afronto con naturalidad. Me gusta el fútbol, intercambiaré ideas con mis jugadores. Si el futbolista piensa y está de acuerdo con mi opinión, sino, charlaremos para llegar a un acuerdo”.

Objetivo, ¿conquistar a la afición del Madrid?

“Soy de cantera y también sé que al madridismo le gusta la cantera. Indudablemente, mi responsabilidad es el primer equipo. El otro día estuve con Zidane. Estuve en Valdebebas, y si son buenos, lo veremos”.

¿Para usted existen jugadores titularísimos?

“Son todos muy buenos profesionales. Todos cuentan con una base para poder jugar. Hay veces que vosotros los medios pensáis que nos equivocamos, pero el entrenador sabe mejor que nadie quién tiene que jugar”.

Cuerpo técnico, ayudante y preparador físico

Fabio Pecchia, Antonio Gómez, Xabi Valero y Paco de Miguel será el preparador físico. Son todos trabajadores al máximo. Me he reunido con los técnicos que tiene el club por lo que intentaremos aprovecharlo todo. En ningún momento, el club ha cuestionado si podía traer o no a mis ayudantes. Saben que habrá un trabajo serio y profesional”.

Alguna prioridad en cuanto a títulos

“Ser primero es lo único que vale. Ser segundo no vale nada. El objetivo es intentar ganar todo lo que se pueda. Con el Nápoles hemos competido en tres de las competiciones. Hay que ir partido a partido intentando ganar todos los encuentros”.

Dificultad de ser entrenador en el Madrid

“Es normal que todo el mundo tenga prisa por conseguir objetivos. No hay nada extraño que haya cambios. Yo espero estar contento aquí muchos años”.

¿Qué has aprendido en tu carrera para sentirte preparado?

“Cada año tomo muchas notas, analizo todo lo bueno y lo malo, para no cometer los mismos errores en el futuro. Evidentemente, aquí hablamos de una Liga y un entorno que conocemos”.

David de Gea, ¿qué le parece?

“Como he dicho antes, tenemos un gran equipo y espero que acertemos. En las próximas semanas analizaremos lo que se puede mejorar, pero hoy no es el día de hablar de nombres individualidades”.

¿Vienes con la mochila llena de paciencia para aguantar críticas?

“El entrenador es el eterno satisfecho. Entonces, las criticas constructivas se escucharán. Me gusta mucho escuchar comentarios, críticas, e intentaremos mejorar sobre la marcha”.

Sterling

“Indudablemente le conozco, pero obviamente no es de nuestro equipo y no puedo hablar de ello”.

¿Qué cambios necesita este equipo?

“Nosotros intentamos aplicar nuestra metodología que nos ha permitido llegar hasta aquí. Impulso es una manera de decir que nosotros pondremos todas nuestras ganas para conseguir ganar títulos esta temporada”.

¿Es casi obligado ganar la próxima Liga?

“Un equipo tiene que ser competitivo en todo. La Liga es importante, pero la Champions y la Copa también son títulos muy importantes. A veces se gana y otras no, pero la idea es que el equipo mantenga una mentalidad ganadora siempre. Ese es el objetivo, independientemente de la competición”.