Douglas Costa debuta con el Gremio deslumbrando

La nueva perla brasileña deslumbra al país en su debut en el Brasileirao





Douglas Costa, el centrocampista que fue seguido muy de cerca por el Real Madrid el pasado verano, por fin debutó en el Brasileirao, pese a contar sólo con 18 años. El centrocampista jugó su primer partido con el primer equipo del Gremio en el partido que enfrentó a su club con el Botafogo. El futbolista marcó uno de los dos goles de su equipo y fue el asistente del otro, en el triunfo del tricolor por 2-1.

Celso Roth, uno de los entrenadores de más prestigio en Brasil, actual técnico de Douglas y descubridor de Ronaldinho, Diego y Robinho, entre otros, alucinó con las prestaciones de la nueva perla brasileña: "No sólo por el gol y la asistencia, Douglas Costa es impresionante por su audacia, su capacidad de desborde, por los pases que es capaz de invedrtarse. Es fundamental tener un futbolista así en el equipo".

Mientras, el jugador mantiene los pies en el suelo toda vez que su cláusula de rescisión, que antes del verano era de 5 millones de euros, ha aumentado a los 28 millones de euros el pasado mes, cuando el jugador cumplió 18 años. Precisamente, el Gremio se opuso a que el futbolista debutara antes en la Primera División para evitar ponerle en el escaparate y que se le escapara por una cantidad irrisoria.