Benítez, el décimo campeón de Europa en el Real Madrid

El entrenador madrileño tiene en su currículum la 'Orejona', pero quiere repetir


Rafa Benítez




La lista de entrenadores campeones de Europa del Real Madrid es larga. Hasta diez técnicos que han dirigido al equipo blanco han ganado el título continental, siendo Benítez el último de ellos. Cinco consiguieron el título por primera vez con el equipo blanco, mientras que otros cinco llegaron ya con el trabajo hecho de fuera y con una Champions en su currículum. En cualquier caso, pocos clubes pueden presumir de haber tenido tantos entrenadores de ese nivel.

Villalonga, Carniglia, Miguel Muñoz, Hiddink, Capello, Heynckes, Del Bosque, Ancelotti y Mourinho fueron los nueve entrenadores anteriores que ganaron una Copa de Europa como mínimo y dirigieron al Real Madrid. Benítez, que logró la Champions en 2005 con el Liverpool en su primer año en Anfield, es el décimo de esta imponente lista de técnicos. De todos ellos, cinco consiguieron el título de blanco: Villalonga, Carniglia, Miguel Muñoz, Heynckes y Del Bosque. Ancelotti consiguió la Décima y además ya había sido campeón de Europa antes con el AC Milán.

Por otro lado, entrenadores como Hiddink, Capello o Mourinho no consiguieron el éxito europeo con el Real Madrid a pesar de que sí lo consiguieron con otros clubes. El holandés ganó una Copa Intercontinental, Capello dos Ligas y Mourinho una Liga y una Copa del Rey, pero ninguno de ellos fue capaz de llevar a la gloria europea al conjunto madridista.