La temporada de los madridistas: Keylor Navas

DC repasa la actuación de los jugadores del Real Madrid en el curso 2014-15





Keylor Navas llegó al Real Madrid tras u Mundial en el que tanto su selección, Costa Rica, como él particularmente, deslumbraron al mundo, y eso le valió la mirada del Real Madrid y su posterior fichaje. Eso sí, sabía que llegaba para competir en jun puesto que venía muy caldeado al temporada anterior.

Con la marcha de Diego López, el debate apuntaba a IkerKeylor, pero Ancelotti tardó poco en dejar que creciera en cuanto tomó su decisión. Casillas sería el titular y Navas solo en la Copa y algún que otro partido suelto más. No era lo que esperaba y deseaba el ‘tico, pero su mentalidad y su capacidad de trabajo le hizo mantener la calma.

Su debut oficial en el Real Madrid llegó el 23 de septiembre en el duelo que enfrentó a los blancos ante le Elche en el Santiago Bernabéu. El resultado final fue de 5-1, encajando Keylor el tanto en una de las poquísimas acciones ofensivas de los ilicitanos, si bien no era sencillo para el portero centroamericano.

Así fue más o menos el devenir de Navas en competición liguera- cada ciertos encuentros Ancelotti le daba la oportunidad, aunque siempre con rivales de poca enjundia y que apenas ponían en aprietos a Keylor. A lo largo de las 38 jornadas, finalmente el guardameta defendió alReal Madrid ante el mencionado ElcheRayo Vallecano, Levante, Eibar, AlmeríaEspanyol, siendo este último el duelo donde cometió el único grave error de la temporada y que le costó le gol periquito.


Paralelamente, Keylor tenía su gran valor en la Copa del Rey y, tras una fácil eliminatoria ante el Cornellá, en la que solo jugó en la ida, llegó su gran examen en octavos de final ante el Atlético de Madrid. El equipo suspendió y el ‘tico’ no pudo brillar, cayendo eliminado de la competición y quedándose Navas prácticamente sin opciones de minutos de verdadera calidad.

También tuvo su rol en la Champions Leguae ya que como en Liga, disfrutó de oportunidades. Particularmente dos, ante el Basilea, en lo que fue su debut en la competición, y ante el Ludogorets. Ambos terminados en victoria.

En total, Keylor solo pudo disputar 11 partidos en toda la temporada, repartidos en 6 de Liga, 2 de Champions y 3 en Copa del Rey. Salvo los dos duelos ante el Atlético, el resto terminó con victoria merengue. En su casillero, un total de 8 goles encajados y 5 envites sin tener que recoger el balón de las redes.