La temporada de los madridistas: Chicharito Hernández

Repasamos las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en la 2014/2015


Chicharito Hernandez




A última hora del mes de agosto el Real Madrid no encontraba el delantero buscado para complementar a Karim Benzema y tuvo que pedir la cesión de Chicharito Hernández como recurso de urgencia para completar la plantilla. Esa incorporación inesperada de un futbolista que tampoco contaba mucho para otro equipo de gran nivel generó muchas dudas, que tardaron en irse.

Chicharito, en resumidas cuentas, apenas conto para Carlo Ancelotti. En las primeras semanas el mexicano a veces entraba por Benzema -el cambio habitual, aunque con pocos minutos- o simplemente se quedaba relegado al banquillo. Incluso su doblete exprés, con golazos incluidos en el 2-8 de Riazor, no fue suficiente para ganarse mayor confianza.

¿Podía ir peor? Sí. Y lo fue. La recuperación final de Jesé para la primera plantilla madridista hizo perder al delantero mexicano un rol más en las rotaciones de Ancelotti, dejándole prácticamente en el ostracismo y con minutos de dudosa calidad.

Sin embargo, una persona religiosa como él, que reza siempre que sale a jugar, supo mantener la calma y esperar su momento. Y llegó a lo grande y en el partido más importante de la temporada del Real Madrid hasta la fecha.


Tras un empate a cero en el Calderón. El Madrid afrontaba la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la obligación de eliminar a un Atlético de Madrid que se les había puesto imposible en las siete anteriores fechas. En el trascendental duelo, Chicharito sería titular por la lesión que Benzema había sufrido días atrás en el Clásico.

Y explotó, deportivamente. Javier Hernández se convirtió en el ídolo momentáneo del madridismo cuando supo llevar la pelota a la red en una gran jugada de Cristiano. Eran los últimos minutos del encuentro y Chicharito Hernández había metido al Real Madrid en semifinales de  la Champions.

A eso se sumó su doblete de Balaídos apenas 3 días después, logrando una victoria vital y sufrida. Chicharito era el hombre del momento y se empezaba a hablar de que el Madrid comprase sus derechos definitivamente.

El mexicano jugó en todos los partidos restantes hasta el final. Muchas veces desde el inicio y otras desde el banco, pero con continuidad de minutos, una vez su rendimiento encontró valor y que Benzema terminó mal físicamente.

Sin embargo, a poco más de 20 días para finalizar oficialmente su cesión en Madrid, se han estancado los rumores de continuidad definitiva en Chamartín y su futuro podría estar lejos de España.