El balón parado, el arma favorita de Benítez

El Real Madrid intentará ser muy fuerte la próxima temporada en ese apartado del juego





Y lo será tanto en defensa como en ataque. Ancelotti tenía sus grandes virtudes pero nunca ha sido un entrenador que insistiera en la preparación y en la elaboración de jugadas de estrategia. Benítez quiere sacarle el máximo rendimiento a una plantilla que cuenta con ‘especialistas’ para formar un equipo letal a balón parado.

El Real Madrid tiene a los mejores pasadores del mundo; Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez tienen auténticos ‘guantes’ en sus piernas, y además, tiene a 4 o 5 rematadores de cabeza realmente excelsos; Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pepe, Bale y Varane son auténticos ‘aviones’ por arriba.

En el curso 13-14, el Madrid le ha sacado muy poco rendimiento a este aspecto del juego. En las primeras jornadas comenzó siendo letal gracias a los centros perfectos de Kroos, pero la poca variedad y los saques de córners terminó por limitar el éxito. Benítez buscará innovar y entrenará sin cesar el balón parado. Este Real Madrid tiene que ser una máquina de marcar goles en córners y faltas.