Bonucci, la experiencia hecha central

Rafa Benítez tiene apuntado el nombre del central de la Juventus





Lejos de ser un central mediático como puede serlo Thiago Silva, David Luiz, los madridistas Sergio Ramos, Pepe o Varane o el barcelonista Piqué, Bonucci siempre cumple sobre el césped. No es un gran ‘conocido’ por el gran público, pero en cinco temporadas ya ha sido capaz de jugar 162 partidos de Liga con la Juventus. El de Viterbo, acumula ya experiencia sobrada como para dejar la Liga italiana y dar el salto a uno de los cuatro grandes del fútbol europeo.

Futbolísticamente, el juego de Bonucci deja muy pocas dudas; sin duda, su punto fuerte es su constante profesionalidad. El central Juventino vive los partidos siempre concentrado. Es extraño verle cometer errores de bulto. Además, pese a su altura, es rápido, suele llegar bien a las coberturas y su remate de cabeza es ciertamente notable.

A un defensa de nivel siempre se le pide, que además de defender bien, también maneje el esférico con calidad. Bonucci no es dudoso. Es, sin duda, el mejor central en ese aspecto que tiene la Juventus. Es habitual verle iniciar el juego con desplazamientos en largo cruzados con suma precisión. No tiene demasiado nombre, pero Bonucci sería un extraordinario refuerzo. Por eso, Benítez le tiene apuntado.