La marca Real Madrid vale 100 millones más que la marca del Barcelona

Un estudio demuestra que el valor de la marca Real Madrid es muy superior a la culé


Real Madrid




La consultora Brand Finance, una de las más prestigiosas del mundo, ha publicado un estudio sobre el valor de mercado de las marcas de los clubes del mundo. La marca Real Madrid alcanza el tercer puesto de la clasificación gracias a sus 873 millones de dólares de valoración, es decir, unos 775 millones de euros y obteniendo una valoración AAA , la más alta que se puede conceder en el mundo.

Estas cifras suponen que la marca Real Madrid supera en 100 millones de dólares a la marca Barcelona, que con apenas 773 millones de dólares (unos 685 millones de euros) se tiene que conformar con la sexta posición de la clasificación. El Manchester United, gracias al descomunal contrato firmado con Adidas, se hace con el primer puesto con un valor de 1.206 millones de dólares.

Eso sí, ni el Manchester United ni el Bayern de Múnich, que es el segundo en la tabla de marcas mejor valoradas, consiguen hacerse con la valoración AAA y se tienen que conformar con la AAA. Solo Real Madrid y Barcelona se hacen con la máxima distinción en este apartado, según los datos de la citada consultora.