El Madrid sigue liderando el ranking UEFA

El conjunto madridista aventaja en 7 puntos al Barcelona





La ventaja madridista es de 7 puntos sobre los culés y de 17 sobre el Bayern de Münich, tercer clasificado. El top-ten de los mejores clubes de Europa en el último lustro lo completan el Chelsea, el Atlético de Madrid, Benfica, Schalke, Oporto, Arsenal y Manchester United. El Sevilla, ganador de dos Europa League consecutivas, no aparece entre los 10 mejores del Ránking UEFA.

Los 171.999 que el Madrid suma en los cinco últimos años han llegado gracias a las cuatro semifinales y al título conseguido la pasada temporada en Lisboa. El equipo madridista es el más regular del último lustro, acumulando ya cinco semifinales consecutivas. La Décima ha sido la consecuencia del trabajo bien hecho en Europa durante los últimos años.

Sin embargo, el cambio de regla a la hora de confeccionar los bombos de la próxima Champions impedirá al Madrid ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la fase de grupos. Los merengues estarán en el bombo 2 y podrían cruzarse con uno de los ‘gallitos’ de la competición a las primeras de cambio…