La temporada de los madridistas: Arbeloa

Defensa Central analiza jugador a jugador la temporada del Real Madrid





El ‘17’ del Real Madrid ha participado en 22 partidos de Liga-1107 minutos en total-, de los cuales en 12 lo ha hecho como titular. Ancelotti ha utilizado al lateral madridista, ante todo, en partidos de nivel ‘medio’ en el Santiago Bernabéu. El ‘espartano’ fue titular en Liga contra Córdoba, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Sevilla, Espanyol, Deportivo en el Santiago Bernabéu, Granada, Éibar, Málaga, Almería, Valencia y Getafe. De las 12 titularidades en la Liga, 11 se produjeron en el Bernabéu.

En la Liga de Campeones, Arbeloa también tuvo  hasta 539 minutos-disputó 9 encuentros, seis de ellos como titular-. Curiosamente, cinco de esas titularidades llegaron en la fase de grupos y la sexta se produjo en el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Schalke 04.

Álvaro Arbeloa ha vuelto a cumplir esta temporada. Siempre concentrado, profesional, y ante todo, madridista, el lateral maño ha defendido los colores del Madrid ‘a muerte’. Y eso, hoy en día, es un bien poco apreciado. Su intención de cara al año que viene es clara: seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid.