La importancia del gol extranjero en el Real Madrid

El club blanco habría descendido a Segunda División con sus goles 'nacionales'


Karim Benzema




La importancia de los futbolistas extranjeros en el Real Madrid es vital, y los números lo reflejan muy bien. Un estudio de la BBC ha desvelado que el club blanco sería equipo de Segunda División si no fuera por los goles de los futbolistas extranjeros esta temporada. Y es que 104 de los 118 goles marcados por el equipo merengue fueron obra de jugadores no españoles.

Sólo 14 goles llegaron de las botas de futbolistas nacionales, siendo Sergio Ramos e Isco los Pichichis españoles del equipo blanco con cuatro goles cada uno. Sólo con los goles de jugadores españoles, el Real Madrid habría obtenido 37 puntos y habría quedado antepenúltimo en la tabla clasificatoria, aunque, evidentemente, esto es mucho especular…

En esta Liga alternativa el Athletic Club de Bilbao habría sido campeón de Liga, seguido del Valencia y del Sevilla, mientras que el Barcelona habría sido cuarto y se habría quedado sin triplete. El Málaga y el Atlético cerrarían la zona europea sólo con goles de jugadores españoles. Lejos de especulaciones, este dato refuerza la ‘necesidad’ del Real Madrid de españolizar su plantilla en la medida de lo posible.