EM: El Madrid no ha recibido ofertas por Casillas

En caso de llegar alguna, le pagaría la diferencia respecto a su nuevo contrato


Iker Casillas




Tras el 'bombazo' desvelado por TVE no ha habido desmentido oficial de ninguna de las dos partes, aunque el entorno del Real Madrid ya se ha encargado de comunicar en privado que la información ha llamado la atención en el club por no tener constancia de que haya habido cambios en este asunto. Mientras tanto, Casillas ha preferido guardar silencio, quizá porque como señala la citada información el mostoleño podría haber tomado la decisión de dejar el club blanco ante la perspectiva de ser suplente la próxima temporada e incluso de pasar gran parte del año en la grada al partir de inicio como tercer portero.

No en vano, el entorno del jugador asegura que tiene hasta una decena de ofertas de otros clubes, por lo que no tendría problemas en escoger una de ellas. Aunque eso sí, lo más probable es que ninguno de estos conjuntos sea capaz de igualar lo que cobra actualmente en el Real Madrid, por lo que el club blanco se ha mostrado favorable a pagarle durante dos años la diferencia económica que hubiera entre su nueva ficha y la que tiene actualmente. Ese es el límite marcado por la directiva blanca, ya que en ningún caso están dispuestos a abonarle un finiquito de 15 millones de euros - el total que marca su contrato hasta 2017 - por entregarle la carta de libertad.

Como señala 'El Mundo', la única realidad es que el Real Madrid no ha recibido ofertas al respecto y que el club no tiene previsto mover pieza en este tema. Casillas tiene en su mano su futuro, tanto si quiere irse como si quiere quedarse. Nadie en el Real Madrid le obligará a marcharse si no lo desea, aunque por lo visto en los últimos acontecimientos esta podría ser ya su voluntad. Por ello sólo queda que el portero actúe y comunique su decisión como paso previo a establecer unas negociaciones entre las dos partes que prometen no ser fáciles.